[dotb.eus] La Oficina del Consumidor de Durango la que más reclamaciones gestiona en Euskadi

La Mancomunidad aprueba la contratación de una segunda persona en la oficina para todo el año
Imagen de la oficina del consumidor FOTO: dotb.eus

DURANGALDEA.- Ayer al Mancomunidad de Durangaldea aprobó sus presupuestos para el año que viene. Una de las propuestas  será que la Oficina del Consumidor situada en Durango, “contará con una segunda trabajadora durante todo el año. La oficina gestionada por la Mancomunidad es la que más reclamaciones gestiona en toda Euskadi, superando a las de Bilbao y Donostia”, explican desde la Mancomunidad.

En total los presupuestos ascienden algo más de 6,3 millones, 300.000 euros más que en 2017. El equipo de gobierno, EH Bildu y Herriaren Eskubidea, explicaron las cuentas en el pleno de ayer. Impulsar la recogida selectiva de orgánicos en la comarca, dotar de dos camiones nuevos al servicio de recogida de basuras, 30.000 euros para el Polo de Competitividad, realizar una estudio de la calidad del aire en la comarca, 650.000 euros para las ayudas de emergencia social, el servicio de albergue o cambiar el tartán de la pista de atletismo.. son algunos de las propuestas aprobadas ayer por las dos formaciones de gobierno, mientras que el PNV votó en contra junto a Abadiñoko Independienteak. “Son unos presupuestos presentados antes que nunca, para poder mejorar la gestión en 2018. Pretendemos con estas cuentas mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas que viven en el Duranguesado”, explicó ayer Aitor Lopez presidente de la Mancomunidad, al tiempo que valoró el pacto de gobierno como “positivo”.

Por contra el PNV tildó las cuentas de “continuistas”. Según su portavoz, Joseba Mujika,  “el proyecto presupuestario presentado por EH Bildu plantea unas cuentas continuistas que no recogen propuestas relevantes, ni acciones enfocadas a dar un giro a la actual gestión mediocre de esta formación al frente de la Mancomunidad”. El jeltzale calificó la gestión de EH Bildu de “lamentable, por la incapacidad de EH Bildu de sentarse a negociar y de llegar a acuerdos ha hecho decaer todas y cada uno de nuestros planteamientos”. El PNV propuso sus acciones en Medio Ambiente, Inversiones, Promoción Económica y Servicios Sociales. “EH Bildu está habituado a gobernar en base a la improvisación”, denunciaron.

En cuanto a la sustitución de la pista de atletismo, el PNV preguntó. “por un lado, plantean la necesidad de sustituir el tartán. Por otro, no garantizan que esta acción vaya a ver la luz porque, a pesar de disponer de remanente suficiente para realizar la renovación, dicen estar esperando a una
subvención pública. No nos parece razonable; si hay que cambiarla y se puede hacer, ¿dónde está el problema?”, preguntaron ayer.

En el debate David Cobos, EH Bildu, le respondió a Joseba Mujika señalando que “todavía la sensación que no habéis superado que ya no estáis gobernando. Nosotros llevamos varios años y  a pesar de vuestro mensaje catastrófista, la Mancomunidad sigue funcionando mejor que antes”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Un comentario sobre “[dotb.eus] La Oficina del Consumidor de Durango la que más reclamaciones gestiona en Euskadi

  • el 2017-12-22 a las 9:40 pm
    Permalink

    ¿Cuantas reclamaciones resuelve o sancionan en comparación con las que gestiona? ¿Y en comparación con las de otras mancomunidades? Además no tienen poder ejecutivo, solo tienen capacidad sancionadora, es decir solo pueden imponer sanciones al infractor en materia de consumo pero no obligar a resarcir al usuario, para eso están los juzgados. Yo para dos que les he presentado las dos las he tenido que transformar en demandas judiciales. Así que cada usuario se lo plantee asimismo antes de perder el tiempo en presentar reclamaciones ante las Omic.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.