[dotb.eus] Amorebieta ayuda con hasta 400 euros por nacimiento o adopción

  • 15
    Shares
El Ayuntamiento zornotzarra abre el plazo para solicitar estas subvenciones

Se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas

AMOREBIETA-ETXANO.- EL Departamento de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano  ha abierto la convocatoria para la concesión de ayudas económicas al nacimiento o adopción de hijas e hijos. El objeto de la presente convocatoria es la concesión de ayudas económicas a las familias residentes en el municipio de Amorebieta-Etxano para contribuir a atender las necesidades que sobrevienen con el incremento de hijos e hijas por nacimiento o por adopción.  

Los fondos públicos destinados a estas ayudas ascienden a 50.000 euros  aunque esta cantidad podrá verse modificada si el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano así lo estimase. Las ayudas previstas en esta convocatoria serán de aplicación a los nuevos nacimientos o adopciones que se hubieran producido desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2021 y que figuren inscritos en el Padrón del municipio de Amorebieta-Etxano. En el caso de nacimientos o adopciones múltiples la ayuda establecida se concederá por cada uno de los nacimientos o adopciones. 

El gasto subvencionable irá dirigido a cubrir las necesidades del o de la menor a cuyo cuidado se dirige la ayuda, de manera que el gasto deberá realizarse en alguno de los siguientes tipos de pequeños comercios que estén ubicados en el municipio de Amorebieta-Etxano y donde se comercializan asimismo artículos relacionados con la infancia: farmacias locales, tiendas de ropa infantiles, tiendas de artículos y complementos infantiles para el hogar y tiendas de artículos y complementos infantiles dirigidos a cubrir las necesidades básicas en general de los mismos, tales como alimentación e higiene. 

Tendrán derecho a estas ayudas el padre o la madre, por filiación natural o adoptiva, no excluidos ni privados de la patria potestad. En el supuesto de que madres y padres hubieran sido excluidos o privados de la patria potestad, la persona beneficiaria será quien ostente la patria potestad. En el supuesto de separación judicial o divorcio, el padre o la madre a quien la correspondiente resolución judicial le haya atribuido la custodia. 

En el supuesto de guardia y custodia compartida entre varias personas establecidas en resolución judicial, éstas deberán acordar entre ellas quién solicitará la ayuda, ya que la persona beneficiaria es única. La persona beneficiaria deberá figurar en el Padrón de Amorebieta-Etxano durante al menos los últimos doce meses ininterrumpidos previos a la presentación de esta solicitud. 

La cuantía de las ayudas por el nacimiento o adopción será de hasta 400,00 euros por descendiente. Las solicitudes deberán presentarse a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Bizkaia y hasta el 9 de diciembre de 2021. 

Las solicitudes deberán presentarse en el Servicio de Atención Ciudadana (solicitando cita previa en el 010, en el 94 630 00 02, en la web www.amorebieta.eus/tramites/cita-previa y en los cajeros automáticos sitos en el Ayuntamiento y en el Centro Zelaieta) por parte de la persona beneficiaria  formalizándose en el modelo oficial que figura publicado en la sede electrónica del Ayuntamiento, debidamente cumplimentado en todos sus términos, en el plazo de tres meses a partir de la fecha de nacimiento o de la fecha de notificación de la resolución judicial o documento análogo constitutivo de la adopción. 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.