dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Elorrio instalará la nueva cubierta de la escuela pública en verano

El proyecto contempla la rehabilitación de la zona de juegos y la sustitución del pavimento en la zona de educación infantil

Infografía de la nueva cubierta del patio

ELORRIO.- Pese a encarar un año difícil por la pandemia y estar condicionado por la reducción de los créditos presupuestarios, el Ayuntamiento de Elorrio continúa con su compromiso de instalar una cubierta en el patio de la escuela pública de la localidad, en la zona de educación infantil. Una actuación que contempla también la instalación de la primera fase de los nuevos columpios y del solado de esta zona, y que se enmarca dentro del Plan de transformación del patio de Elorrioko Herri Ikastetxea, que está previsto que finalice en cuatro años con la adaptación del patio como una zona recreativa inclusiva y acorde con los valores de la escuela.
El consistorio sigue adelante con el cronograma fijado hace un año por lo que estiman que “si los plazos se cumplen, en verano comenzarán los trabajos para la instalación de la nueva cubierta del patio”, ha afirmado la teniente de alcaldesa y concejala de Educación María Herrero. Además, ha señalado que se trata de un proyecto “muy importante para Elorrio ya que con la ejecución del Plan de transformación del patio daremos respuesta a una demanda necesaria para conseguir una zona de juegos inclusiva, adaptada y de futuro en el que hemos participado en colaboración con la Comunidad Educativa al completo”.

Con un presupuesto total de 265.000 euros, este verano y coincidiendo con el final de curso y las vacaciones, está previsto que se inicien las obras, tanto de la cubierta del patio como la primera fase de los columpios y el cambio de pavimento, notablemente deteriorado por el paso del tiempo.
Responsables municipales han querido subrayar que estos trabajos se enmarcan en la primera fase del Plan de transformación del patio de la escuela pública. Un proceso participativo iniciado en 2019 junto con la Comunidad Educativa en el que se han tenido en cuenta todas sus aportaciones para proceder al proyecto que reformará de manera integral el patio de la escuela pública de Elorrio, que contará con diferentes espacios para el ocio y el tiempo libre y así como de zonas para actividades múltiples como el rocódromo habilitado el año pasado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.