[dotb.eus] Amorebieta cierra servicios y suspende actos para evitar la propagación del Coronavirus

  • 22
    Shares
Las  actividades culturales y deportivas permanecerán cerradas mientras la situación lo recomiende
Ayuntamiento de Amoirebieta-Etxano

AMOREBIETA.- El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano adopta medidas para contener la propagación del coronavirus, COVID-19, en línea con las directrices del Gobierno Vasco.

Cultura, deportes

Entre las medidas acordadas está la de mantener una distancia de un metro entre cada persona, condición cuyo cumplimiento resulta imposible en los eventos que había programados para este sábado, 14 de marzo, tales como Gazte Eguna, Martin Zalakain y el concierto de Zornotzako Musika Banda.
Ante esta circunstancia y el actual escenario cambiante, se posponen los eventos señalados.

Asimismo, el Gobierno Vasco ha procedido al cierre de los centros escolares y los centros de personas mayores. Por ello, dado que el Centro Zelaieta con la ludoteka y el Gaztetxoko, la escuela de música, el polideportivo, la biblioteca, Zornotza Aretoa y demás servicios que ofrece el área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano están dirigidos en gran parte a estos grupos sociales y pueden resultar focos peligrosos, por responsabilidad y coherencia, todos los servicios culturales y deportivos permanecerán cerrados mientras la situación lo recomiende.

En cualquier caso y a tenor de la buena acogida que los eventos suspendidos tienen, se trasladarán en la medida de lo posible a otra fecha, dentro de 2020, en la que se puedan desarrollar con todas las garantías.

Promoción económica y empleo

La necesidad de mantener un metro entre cada persona, hace igualmente imposible la celebración del Encuentro de Personas Emprendedoras previsto el 23 de marzo y de la Feria de Formación y Empleo programada el 25 y 26 de marzo, por lo que ambas citas se posponen.

Se suspende también la plaza del mercado dominical hasta nuevo aviso.

Centro Nafarroa

En cuanto a las medidas adoptadas en el Centro Nafarroa, se cierran los siguientes espacios:

• Hogar del jubilado, peluquería, sala de lectura, podología, bar y comedor. También el Nagusi Aretoa.
• Escuelas de San Miguel, Etxano y Euba.
• Con el cierre de los colegios por parte del Gobierno Vasco, se cierran también los siguientes servicios para menores: EISE, AIDAE y Fundación Síndrome de Down.

Mientras, por el momento y hasta recibir indicaciones en sentido contrario, se mantienen abiertos los siguientes servicios:
• Centro de día para personas con discapacidad.
• Centro de día para personas mayores.
• Servicio de atención diurna.

Personal municipal

Desde el momento del cierre de las escuelas, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano adoptará varias medidas provisionales.

En primer lugar, se ofrecerá a todas y todos los trabajadores flexibilidad total para el cumplimiento de la jornada laboral, iniciándose la jornada a las 7:00 horas y finalizando a las 22:00 horas.
Además, a las y los trabajadores con hijas e hijos menores de 14 años se les posibilitará realizar solamente la mitad de la jornada, sin ver reducido su salario. Asimismo, esta posibilidad será de aplicación a las y los trabajadores con personas mayores dependientes a su cargo, siempre y cuando hayan cambiado sus circunstancias, consecuencia del cierre de Centros de Día o similares.

Como medida preventiva y adoptando las directrices y recomendaciones recibidas, hemos decidido cerrar los centros mencionados. También desde la creencia de que, sin caer en alarmismos, la salud comunitaria depende también de la suma de muchos gestos pequeños que nos benefician a todas y a todos.
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano informa de que las actividades se restablecerán en cuanto se normalice la situación.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.