[dotb.eus] Amorebieta dará hasta 250 euros al mes a los jóvenes que quieran alquilar una vivienda

Estos son los requisitos aprobados por la administración local
Las solicitudes se podrán hacer en breve

AMOREBIETA.- La administración local ha aprobado las ayudas para el alquiler de los jóvenes. “Queremos ayudar a las personas jóvenes del municipio en el acceso a la vivienda”, sostienen. La cuantía de la subvención se establecerá para cada caso, con un límite máximo de 250 euros al mes por solicitud para un periodo máximo de 12 mensualidades”, han explicado esta mañana. Unas ayudas que se podrán solicitar  quince días tras la publicación en el Boletín.

De esta manera, los jóvenes de 18 a 35 años que dispongan o se comprometan a hacerlo antes del 31 de octubre del año en curso, de una vivienda en alquiler en el municipio de Amorebieta-Etxano recibirán una subvención que les permitirá hacer frente a los gastos. La ayuda se mantendrá durante un mínimo de doce meses, con carácter retroactivo al uno de enero de 2.018, “siempre y cuando las condiciones se mantengan durante dicho periodo de tiempo”.

Los beneficiarios tendrán que tener una edad entre 18 y 35 años, excepción hecha de los menores dependientes que cohabiten en la unidad convivencial, no podrá poseer una vivienda en propiedad o que supere el 50% de cotitularidad o un valor de 75.000 euros en participaciones. Los solicitantes deberán empadronarse en la vivienda de alquiler y al menos una de las personas deberá estar empadronada durante dos años de forma consecutiva en Zornotza. Y por último los ingresos anuales no podrán superar los 28.000 euros anuales.

Por otro lado, en cuanto a los requisitos que deberán cumplir las viviendas, la casa deberá estar en Amorebieta y disponer, al menos, de una habitación, su precio de alquiler no podrá superar los 650 euros y no se subvencionarán contratos de arrendamiento de duración inferior a un año.

Por su parte el Ayuntamiento no concederá ayudas a viviendas de protección oficial de promoción pública,  a subarriendos, a arrendamientos de habitaciones (derecho de habitación), a locales usados como viviendas o viviendas en alquiler sujetas al programa Bizigune.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

2 comentarios sobre “[dotb.eus] Amorebieta dará hasta 250 euros al mes a los jóvenes que quieran alquilar una vivienda

  • el 2018-07-14 a las 10:44 am
    Permalink

    Me parece una buena manera de ayudar a los jovenes, pero no creo que sea la correcta. Soy una chica de 30 años que vive de alquiler en amorebieta en una casa MUY pequeña de una habitacion y paga un pastizal por ella al mes, pero como hay una alta demanda d alquileres los dueños se pueden permitir poner precios desorbitados porque tarde o temprano alguien como yo lo va a necesitar. Creo que la solucion para que la gente, no solo joven, pueda optar a un alquiler digno es no dejar a los dueños de las viviendas flotarse a la hora de poner el precio.

    Respuesta
  • el 2018-07-14 a las 2:44 am
    Permalink

    Que vergüenza seguro que más de la mitad la echaran para atrás a no ser que seas e strangeros o tengas enchufe a los de aquí les pondrán pegas para no aceptarlas y encima tienen la poca vergüenza de publicar la noticia quedra que se Le haga una fiesta y pensara que lo está haciendo todo bien ole ole ole que vergüenza que aya gente que no tienen ni donde caerse muerto y pasando penurias para llegar afín de mes y gente que no sabe ni lo que es tener dinero por no poder gente deseando trabajar y que otros estén trabajando cobrando ayudas de todos los lados y lo permitan y encima que les paguen piso colegios y verdaderamente al que Le hace de verdad falta les cierren las puertas y les digan que no hay presupuesto es lo que tenían que mirar más por los de aquí viva lo bien que lo estáis haciendo y después queréis los votos que vergüenza.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.