[dotb.eus] Amorebieta-Etxano crea un nuevo Servicio de Prevención de Adicciones

El objetivo es concienciar a los y las zornotzarras para reducir las adicciones
El tabaco, el alcohol o el uso de móvles son algunas adicciones que se tratarán de reducir

AMOREBIETA-ETXANO.- El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha puesto en marcha un Servicio de Prevención de Adicciones con el objetivo de concienciar a los vecinos y vecinas del municipio para reducir las adicciones, como el tabaco, el alcohol, sustancias estupefacientes o el uso excesivo de dispositivos móviles, y fomentar estilos de vida saludables que mejoren su calidad de vida.

Para ello, el consistorio zornotzarra fomentará la participación del pueblo en actividades de prevención e informará, orientará y asesorará a toda la ciudadanía en materia de adicciones. Las acciones se centrarán en el ámbito familiar, escolar y comunitario, ya que son estos, en muchos casos, los orígenes de las adicciones.

La creación de este servicio surge de las conclusiones obtenidas del I Plan Local de Prevención de Adicciones realizado durante 2016 y 2017. En el estudio participaron 820 alumnos y alumnas de entre 11 y 18 años de los centros escolares Urritxe, Zornotzako Andra Mari, Karmengo Ama y el Carmelo. Además de diferentes representantes del ámbito municipal; representantes de la educación, de la salud, asociaciones, representantes políticos, trabajadores sociales del Ayuntamiento, personal de Ametx Gazteria y jóvenes de diferentes locales.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *