dotb.eus | Amorebieta-Etxano regulará la autorización y utilización de locales municipales para funerales civiles

Está previsto que esta nueva normativa entre en vigor en verano
La sala multiusos de Zelaieta Zentroa será uno de los locales donde se podrán celebrar 

AMOREBIETA-ETXANO.- El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano regulará a partir de este próximo verano, la autorización y utilización de locales municipales para la realización de despedidas u homenajes civiles por fallecimiento en el municipio. Este es el objetivo en el que trabajan todos los grupos políticos representados en el Consistorio y que dará respuesta a una demanda ciudadana en el municipio.

Así, las personas solicitantes deberán entregar la documentación necesaria para celebrar este tipo de actos en los que no será permitida la celebración con cuerpo presente, en cambio, sí se permitirá la presencia de urnas de cenizas.

Los lugares en los que se celebrarán dichos actos serán, por norma general, el Salón Etxano Aretoa del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano o bien en las Salas Multiusos del Zelaieta Zentroa. Excepcionalmente, la Alcaldía podrá otorgar la autorización pertinente para la utilización para otros locales.

El horario para la celebración de las despedidas u homenajes civiles será de 17 a 21 horas de lunes a viernes, y de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas, los sábados. La duración de la ceremonia será de un máximo de 1 hora.
Si los familiares o allegados desean ornamentar o acondicionar de forma especial el local asignado, deberán hacerlo saber al Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano con la antelación suficiente para que este resuelva lo que proceda. Dicha ornamentación deberá respetar siempre la armonía y características del lugar.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.