[dotb.eus] Amorebieta-Etxano suma un nuevo caso de coronavirus en las últimas horas

Se ha contabilizado un nuevo fallecimiento y 14 nuevos positivos, 11 en Bizkaia
Nuevo contagio en Amorebieta-Etxano

DURANGALDEA.- Tras los últimos positivos de Otxandio, la localidad de Amorebieta-Erxano ha registrado un nuevo positivo en las últimas horas, según los datos publicados por Osakidetza. La localidad zornotzarra suma un total de 186 casos en total. En las últimas horas en Euskadi se ha contabilizado un nuevo fallecimiento y 14 nuevos positivos.

PRUEBAS REALIZADAS

A lo largo del día de ayer se hicieron en total 3.198 pruebas (2.763 PCR y 435 test rápidos).

CASOS CONFIRMADOS Y RECUPERADOS

–       Los nuevos positivos confirmados ayer mediante PCR son 14. Por territorios, las cifras son las siguientes: 2 caso nuevos en Araba, 11 en Bizkaia y 1 en Gipuzkoa.

–       Los casos detectados ayer por “test rápido” son 57. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.

Además, en el día de ayer se registraron 28 personas más libres de COVID, es decir, con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad, y 8 personas recibieron el alta hospitalaria.

SITUACION DE LOS POSITIVOS Y LOS HOSPITALES

Hasta el momento se han producido 1.603 fallecimientos en total; se sumó uno más en el día de ayer. Cabe recordar que el dato de fallecimientos hace referencia a personas con una PCR positiva en los últimos 60 días. Por lo tanto, no tienen por qué ser personas que han fallecido por COVID directamente.

Además, 11 personas que han sido o son COVID permanecen en la UCI,  menos que el día anterior.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.