[dotb.eus] Pediatria 24h: “Queremos agradecer a los sanitarios el increíble esfuerzo en esta pandemia”

En una carta la plataforma asegura que seguirá trabajando para que “Durangaldea cuente con unas urgencias pediátricas acordes con lo que demanda la sociedad”
En la imagen el aparcamiento del ambulatorio de Landako que será verde

IRITZIA.- Desde la Plataforma Pediatra 24h queremos, lo primero de todo, agradecer al personal sanitario el esfuerzo increíble que han realizado para protegernos del Covid-19, a sabiendas incluso que ponían su salud en riesgo. Siempre estaremos en deuda con ellos.

Hemos contemplado en estos meses como ha habido colectivos muy vulnerables y que han sufrido en mayor medida esta pandemia. Por suerte nuestros menores no han estado en esa situación y los hemos protegido aislándolos en nuestras casas para que la enfermedad no los tocase.

Pero si en algún momento hemos sido capaces de entender el verdadero valor de lo que significa tener una sanidad fuerte y bien equipada ha sido ahora. Esa lucha por unos servicios sanitarios cercanos y de calidad son los que nos llevaron a crear esta plataforma, porque entendíamos que en Durangaldea nuestras niñas y niños no disfrutan de un servicio sanitario de urgencias adecuado. Así y todo, y pese a la negación de esta realidad por parte del PNV seguimos firmes en nuestras reivindicaciones.

Dicho lo cual emplazamos a los ayuntamientos que nos apoyaron en nuestras peticiones a que sean valientes y exijan allí en donde sea preciso que Durangaldea cuente con unas urgencias pediátricas acordes con lo que demanda la sociedad.

Así mismo lanzamos un reto al próximo Gobierno de Gasteiz, un Gobierno que esperemos sea sensible y capaz de entender que proteger a nuestros menores hoy no es un gasto sino una inversión de futuro.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.