[dotb.eus] Amorebieta finaliza las obras del entorno del parking de Nafarroa

Se han construido tres pasos de peatones para mejorar la accesibilidad y reforzar la seguridad del entorno
Imagen del entorno despuès de las obras

AMOREBIETA.- El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha finalizado las obras de urbanización del entorno del aparcamiento de la calle Nafarroa. Los trabajos han consistido en la construcción de nuevas aceras y pasos de peatones y la colocación de nuevas luminarias, “lo que ha permitido crear un entorno más cómodo, accesible y seguro para los viandantes”.
El Consistorio zornotzarra ha completado las aceras en el entorno del parking situado entre la calle Nafarroa y Jauregibarria Etorbidea. “El objetivo es mejorar la comunicación y hacer el acceso al parking más accesible para los vecinos. Para ello, se han construido dos aceras en la parte norte y oeste del parking de tres metros de ancho”, han explicado fuentes municipales.
Para mejorar el paso de los viandantes y reforzar la seguridad del entorno también se han construido tres nuevos pasos de peatones. Dos de los pasos han sido elevados para garantizar la accesibilidad de las personas y están situados en la prolongación de la calle peatonal Aita Santi Onaindia y en el acceso de vehículos al parking. El tercer paso de peatones se ha hecho más accesible y va a mejorar la comunicación del parking y la zona de Enrike Renteria con la calle Nafarroa.
El presupuesto total de estos trabajos asciende a 105.000 euros.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.