[dotb.eus] El Gobierno vasco asegura que actuará en el barrio de Aramotz antes de que finalice el año

La actuación en el barrio durangarra forma parte de un Plan integral de intervención en barrios
Los vecinos teclaman actuaciones

DURANGO.- El Gobierno vasco ha asegurado que antes de que finalice el año comenzará la actuación en el barrio Aramotz de Durango. Se trata de un Plan Integral de intervención en barrios que ha diseñado Lakua y para el cual invertirá este año viente millones de euros. “La intervención se concreta en su situación, necesidades, inversión y medidas en las que actuar”, según ha explicado la viceconsejera vasca de planificación territorial, Maria Aranzazu Leturiondo.

 El Gobierno vasco está experimentando en unos “barrios laboratorios o auzolab” la rehabilitación integral de los mismos. “Llevamos años trabajando en fachadas, accesibilidad, reurbanizaciones, pero ese 31% se mantiene. Necesitamos medidas de carácter social: formación, revitalización comercial y económica…si queremos acabar con esa cifra tan alta”, ha explicado la viceconsejera en declaraciones a la Cadena Ser.

A las actuaciones ya en marcha en los barrios de Coronación (Vitoria), Txonta (Eibar) y Txomin Enea (San Sebastián), se ha sumado este año Otxarkoaga en Bilbao y antes de que acabe 2018 lo harán Aramotz en Durango, Iñigo de Loyola en Irun y La Esperanza en Lasarte.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.