[dotb.eus] Amorebieta incorpora la perspectiva de género en su nuevo Plan de Ordenación

Se ha puesto en marcha un proceso de participación ciudadana
Amorebieta-Etxano incluirá la perspectiva de género en el PGOU. FOTO: dotb.eus

AMOREBIETA-ETXANO.- El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha incorporado la perspectiva de género en su nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Para ello, el Consistorio ha puesto en marcha un proceso de participación ciudadana por medio del cual, las y los zornotzarras, a través de un cuestionario y entrevistas tanto individuales como colectivas, proporcionarán información sobre potenciales problemas, necesidades y posibles soluciones a aplicar en el municipio.

La definición de la futura ordenación urbanística del Municipio es una tarea muy técnica en la que se recogen tanto aspectos legales como la integración de diversos planes sectoriales. Asimismo, también debe de tener en cuenta otros factores como las personas con determinadas discapacidades (movilidad reducida, invidentes, etc.), las personas dependientes, mayores de edad, niños/as, etc., en el diseño y concreción de la ciudad, todo ello desde la perspectiva de género. Esto se denomina “Urbanismo Inclusivo”. En definitiva, una visión que amplía los modos de analizar y proyectar la ciudad.

La encuesta está abierta a toda la ciudadanía y en ella se tratarán temas variados como son la seguridad, la movilidad, los equipamientos, los servicios o la accesibilidad. Las encuestas se encontrarán a disposición del público en los siguientes puntos:
– Oficinas municipales generales en el Ayuntamiento, Oficinas Técnica (Herriko Plaza) Zelaieta Zentroa y Nafarroa Zentroa.
– Página web del Ayuntamiento: www.amorebieta-etxano.eus

El plazo de presentación de las encuestas cumplimentadas finalizará el 16 de marzo de 2018 y la entrega de las mismas podrá realizarse en la Oficina Técnica del Ayuntamiento.

Además de la encuesta, también se realizarán una serie de entrevistas grupales a diferentes asociaciones y colectivos del municipio. Así como entrevistas individuales a mujeres.

El Plan General de Ordenación Urbana es una herramienta fundamental para definir el futuro de Amorebieta-Etxano, es por ello todas las aportaciones que se realicen serán necesarias para mejorar la calidad de vida y promover la igualdad de todos los zornotzarras.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.