[dotb.eus] Elorrio celebra hoy una Mesa de Deporte para personas mayores

Con el objetivo de fomentar la actividad física entre las personas mayores
Esta tarde se celebrará la primera reunión en Kirol Etxea

ELORRIO.- El ayuntamiento de Elorrio quiere profundizar en el fomento de la actividad física entre las personas mayores de la localidad.

Tras los primeros pasos dados durante el 2017, vuelve a convocar una nueva Mesa de Deporte para consensuar con diferentes agentes y personas interesadas una futura planificación que aporte nuevas actividades para ese rango de edad. La sociedad va envejeciendo y como dato que lo demuestra entre 2005 y 2015, la población de más de 80 años creció un 52% en la CAV. La intención del ayuntamiento es facilitar y fomentar la realización de actividad física en este grupo de población. Para ello va a realizar unas sesiones de trabajo durante los próximos meses y la primera reunión se celebrará hoy miércoles, 21 de febrero, a las 18:00 en Kirol Etxea.

Según Dani Palacios, responsable del área de Deportes en el ayuntamiento, “el objetivo es que las personas mayores que quieran ejercitar su físico puedan tener diferentes alternativas adaptadas a sus capacidades, y, para ello, antes de nada, queremos preguntarles qué es lo que necesitan y cómo ven a Elorrio”.

Ejercicio en entornos exteriores

En ese sentido, en la primera reunión se preguntará por las facilidades y obstáculos que quienes practican deporte se encuentran en la localidad. Tras ello, se presentarán actuaciones que funcionan en otras localidades con la intención de elaborar propuestas concretas.

Como ejemplo, hoy en día, 108 personas mayores de 65 años están abonadas al polideportivo de Elorrio, de las cuales 33 practican Gimnasia para la Tercera Edad. Además de esa actividad, el ayuntamiento busca involucrar a dichas personas en ejercicios en entornos exteriores, nuevas intervenciones comunitarias, etcétera.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.