dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Amorebieta muestra su hartazgo ante las agresiones de las últimas semanas

Un chico de 23 años permanece ingresado en Cruces con pronóstico grave tras la agresión del pasado sábado en Jauregiberria
La Ertzaintza ha señalado esta mañana que, en colaboración con la Policía Local de Amorebieta, continúa trabajando en la identificación y localización de los autores de la agresión

AMOREBIETA-ETXANO.- Cientos de zoenotzarras volvieron a salir a la calle ayer a la noche indignados por los últimos episodios agresivos que se están sucediendo en la localidad. El último suceso ocurrió el pasado sábado cuando un chico, vecino de Lemoa, tuvo que ser evacuado al hospital de Cruces tras una pelea que tuvo lugar sobre las tres de la mañana en el embarcadero de Jauregiberria. Una agresión que fue grabada y difundida por las redes sociales donde se ve la paliza que recibe el joven de 23 años hasta que el punto que alguno grita: “¡Dejadlo, lo vais a matar!”

El herido aún permanece hospitalizado con pronóstico reservado y ante estos hechos los vecinos han decidido volver a salir a la calle ya que semanas atrás también se han concentrado para denunciar varios episodios machistas y homófobos.

Dicen estas “hartos” por estas situaciones de agresiones de una cuadrilla “con actitud machirula” que están generando este malestar. En la concentración de ayer, donde tomaron parte centenares de personas, se podia leer una pancarta como la frase “Matxunoekin konplizitaterik ez!”. Los participantes llevaron a cabo una sentada en señal de protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.