La concentración ha contado con la presencia de la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, la presidenta de Emakunde, Izaskun Landaida y el diputado de Acción Social, Sergio Murillo

BERRIZ.- Decenas de personas han salido a la calle esta tarde para mostrar su repulsa ante la última agresión machista ocurrida ayer en la localidad, en la que un joven de 27 años era detenido tras agredir con una arma blanca a su pareja y huir con el bebe de semanas. El arrestado ha ingresado esta tarde en la prisión de Basauri tras prestar declaración ante el juez. Mientras los servicios sociales de la Diputación de Bizkaia se han hecho cargo de las menores. La víctima permanece ingresada en Cruces. La víctima ya había denunciado al agresor con anterioridad.
Una movilización que ha contado con la presencia de la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, el diputado de Acción Social, Sergio Murillo y la presidenta de Emakunde, Izaskun Landaida, encabezada por los concejales del Ayuntamiento de Berriz y de su alcalde, Orlan Isoird junto a la presidenta de la Mancomunidad, Mireia Elkoroiribe. También han estado presentes, Maialen Iriarte y Jasone Agirre por EH Bildu.

