[dotb.eus] Amorebieta retira plásticos y residuos del río Ibaizabal y sus afluentes

Se retirarán de ambos márgenes del río, estanque del Parque Jauregibarria, zonas Arraibi y parque junto a la AP-8 del arroyo Bekoerreka y arroyo Tantorta 

 

La limpieza se llevará a cabo esta semana FOTO: Imanol Aragon

AMOREBIETA-ETXANO.- El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano llevará a cabo la limpieza de plásticos y residuos sólidos urbanos depositados en ambas márgenes del río Ibaizabal, así como sus afluentes, a su paso por el núcleo urbano del municipio.

Los trabajos de limpieza, que darán comienzo esta misma semana, tendrán una duración aproximada de 8 jornadas de trabajo y serán realizados por personal de la Fundación Lantegi Batuak. 

Las labores programadas consistirán en la recogida y limpieza de plásticos y residuos sólidos urbanos depositados en ambos márgenes del río Ibaizabal, estanque del Parque Jauregibarria, zonas Arraibi y parque junto a la AP-8 del arroyo Bekoerreka y arroyo Tantorta (entre calle Ixerango y calle San Pedro). 

Jornada de limpieza del río 

Por otro lado, cuando la situación sanitaria lo permita, el consistorio tiene previsto organizar una jornada de limpieza ambiental del río Ibaizabal con la colaboración de las y los escolares de los colegios del municipio inmersos en el programa educativo para la sostenibilidad Agenda Escolar 2030 y personas voluntarias. Una actividad que no pudo realizarse debido a la pandemia.

Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano desea sensibilizar a las vecinas y vecinos del municipio en torno al necesario cuidado del medio ambiente; una labor de todas y todos. Es por ello que solicita su colaboración para evitar los depósitos de residuos sólidos urbanos en los cauces de los ríos y sus márgenes.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.