[dotb.eus] Amorebieta retoma el domingo el mercado de baserritarras de Ixer

  • 34
    Shares
Se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad
El horario de apertura será de 8:00 a 11:30 horas

AMOREBIETA-ETXANO.- Tal y como se ha venido sucediendo a lo largo de esta semana en otros municipios de Durangaldea el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano reanudará también el mercado dominical de baserritarras de Ixer este domingo, 26 de abril, con un total de seis puestos en los que se podrán adquirir productos agrícolas y ganaderos de la zona. El horario de apertura será el habitual, de 8:00 a 11:30 horas, y será necesario el cumplimiento de estrictas medidas para garantizar la seguridad tanto de las personas vendedoras, como de las y los zornotzarras que acudan a comprar.

Con este objetivo, se establecerá una distancia mínima entre los puestos, que será de seis metros en la zona de tránsito de las y los consumidores, y de cuatro metros en los laterales. Además, todas las personas, tanto usuarias como vendedoras, deberán mantener en todo momento una distancia de dos metros entre sí, y hacer uso de los guantes desechables y del gel desinfectante que tendrán a su disposición.

Dentro de cada puesto, la distancia mínima entre las y los vendedores será también de dos metros, restringiendo el acceso al interior a una sola persona en los casos en los que las características del puesto imposibiliten el cumplimiento de esta medida. Las autoridades velarán en todo momento por el cumplimiento de estas medidas de seguridad, controlando también el acceso al recinto para evitar aglomeraciones.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.