[dotb.eus] ‘Iurreta Kultura’ ofrece todas las actividades culturales de Iurreta de manera virtual

Mañana viernes tendrá lugar una sesión de cuenta cuentos en directo con Virginia Imaz
Virginia Imaz estará mañana en directo a través de ‘Iurreta Kultura’

IURRETA.- El Ayuntamiento de Iurreta y la casa de cultura han estado trabajando durante todos estos días de confinamiento para adaptarse a esta nueva situación, y poder seguir ofreciendo los servicios de una forma cercana, intentando en la medida de lo posible que todas las actividades continúen, reinventándose así para que la cultura, el deporte y el ocio no desaparezcan de las rutinas de los y las iurretarras, para seguir manteniendo el contacto mutuo, con el único objetivo de intentar hacerles mucho más agradable está difícil situación que nos está tocando vivir.

Para conseguir este objetivo, se ha creado el Blog “IURRETA KULTURA” , que pretende ser una casa de cultura virtual, donde se pueden encontrar 3 grandes bloques con sus respectivos contenidos, así como, un pequeño tutorial que ayudará a manejarlo aunque no se sea ningún experto en la materia. “Queremos que llegue a todos los vecinos y vecinas del municipio” afirman fuentes municipales.

En el primer bloque se pueden encontrar todos los talleres culturales que hasta ahora se estaban realizando en la casa de cultura (Gimnasia, yoga, pilates, cocina, bailes aeróbicos, bailes de salón, talla de madera, manualidades, pintura, ingles lúdico…..). Todas estas disciplinas se seguirán realizando online utilizando tanto tutoriales, clases en directo así como materiales complementarios, estos últimos destinados a aquellos vecinos y vecinas que hasta ahora no han participado de estos talleres pero que en este periodo de confinamiento donde todos disponemos de más tiempo, les apetece acercarse a la disciplina.

En el segundo bloque se encuentran todos los talleres y actividades que hasta ahora veníamos realizando desde la biblioteca (Azalerako ipuinak, clubs de lectura (Castellano, Euskera, Frances e Inglés), Irakur Lagunak, Mintzoan Kux Kux, Paperezko hegoak…). Todas estas disciplinas al igual que la anteriores se seguirán realizando online utilizando tanto tutoriales, clases en directo así como materiales complementarios, estos últimos destinados a aquellos vecinos y vecinas que hasta ahora no han participado de estos talleres pero que en este periodo de confinamiento donde todos disponemos de más tiempo, les apetece acercarse a la disciplina. También continuarán con su trabajo los grupos de conversación tanto de Euskera, como de inglés y francés , a través de clases online. Hasta ahora han tenido lugar diversas.

En el tercer bloque habrá recomendaciones muy interesantes destinadas a las familias de todo tipo de disciplinas. Así como nuevas iniciativas o retos que vayan surgiendo durante todo este periodo. Como por ejemplo: Egonaldiari klik! Una inciativa destinada a inmortalizar estos días de confinamiento desde las ventanas y balcones.

También se cuelgan de este apartado los links para conectarse a las actividades en directo que se vayan organizando durante estos días, las semanas anteriores hubo cuenta cuentos a cargo  de Peru Magdalena y Saroa Bikandi y esta semana llega el turno de Virginia Imaz  con “Más allá del horizonte” a partir de las 19,00 h.. Se trata de un apartado dinámico que se va actualizando semanalmente con nuevos retos y propuestas.

Por último, se pone a disposición de la ciudadanía un apartado para que poder ponerse en contacto con el ayuntamiento y Casa de Cultura, para consultar dudas o aportar iniciativas para que se valore su puesta en marcha. Continuando con la información de los servicios desde el ayuntamiento también quieren comunicar a todas/os las/os jóvenes del municipio que Etxego continúa con nuevas y divertidas actividades online, tales como bingo, concursos, juegos, etc..

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.