[dotb.eus] Amorebieta se vuelca para sensibilizar y concienciar contra la violencia machista

Dentro de las actividades para el 25 N destaca el Flash Mob Beldur Barik

AMOREBIETA-ETXANO.- El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres entre las que destaca el Flash Mob Beldur Barik del 25 de noviembre, donde todos y todas las zornotzarras podrán decir No a la violencia machista a través de esta actividad que tendrá lugar a las 13:00h en la Herriko plaza. También habrá ciclos de cine, teatro callejero y coloquios sobre la igualdad de género, entre otros. Diversas actividades para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía contra la violencia machista.

Hoy, 21 de noviembre, en el Zornotza Aretoa, a las 20:15 h, se proyectará la película de Ignacio Vilar “Sicixia”. Un filme que irá precedido de un coloquio moderado por la psicóloga y experta en género Ianire Estébanez.

“Emakumea eta Moda” es el título del coloquio sobre igualdad que se desarrollará en Zornotza Aretoa el 23 de noviembre. Saioa Goitia y Ane Hernando serán las dos profesionales que llevarán las riendas de este encuentro.

La compañía de teatro Las Kaprichosas, por su parte, nos traerá la obra de teatro callejero “Aldaba feminista: reparaciones 24H contra la violencia machista”. El 24 de noviembre podremos disfrutar de dos pases de esta pieza. El primero, a las 19:00h en la plaza Euskal Herria, y el segundo, a las 20:00h en la calle Andra Mari.

El 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, el centro Zelaieta acogerá un taller de autodefensa feminista dirigido a mujeres adultas. Este mismo espacio también, a partir de las 17:00 horas, se convertirá en una discoteca dónde se trabajarán los contenidos relacionados con el programa Beldur Barik. Asimismo, a las 13:00h en la Herriko Plaza, se llevará a cabo una concentración contra la violencia machista y se procederá a la lectura de la declaración institucional. Una vez finalizado el acto, se invita a toda la ciudadanía a participar en el Flash Mob Beldur Barik. El objetivo; decir No a la violencia hacia las mujeres.

El 26 de noviembre, a las 18:00h, el Gaztetxokoa de Amorebieta-Etxano proyectará la película “Vaiana”, la última película de Disney. Por último, para finalizar con la programación de este año, el 28 de noviembre, la biblioteca municipal acogerá el taller de cuenta cuentos “Printzesak Kontu-kontari”. Esta actividad, desarrollada por Maider Galarza, estará dirigida a niñas y niños mayores de cinco años.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.