[dotb.eus] La Durangoko Azoka contará con 200 actos culturales

La LII Feria del Libro y del Disco Vasco se celebrará del 6 al 10 de diciembre
Momento de la presentación

Durango.- Plateruena acaba de acoger la presentación de la edición número 52 de la Euskal Liburu Azoka, que se celebrará en Durango del 6 al 10 de diciembre con más de 200 actos culturales. A lo largo de las cinco jornadas, el pabellón multiusos de Landako abrirá sus puertas a un total de 240 estands –seis menos que la pasada edición- y 129 participantes, a los que hay que sumar 16 autoeditores. En total, se presentarán 400 novedades: 257 libros, 92 discos y 19 revistas, 5 videos y 27 juegos, agendas y calendarios. “Entre todos y todas daremos vida al universo de la creatividad, ¿no es un reto maravilloso?”, ha preguntado Nerea Mujika, presidenta de Gerediaga Elkartea.

La 52 edición de la Azoka mantendrá todos los espacios de 2016: Areto Nagusia, Ahotsenea, Saguganbara, Plateruena, Irudienea, Szenatokia y Kabi@. Asimismo, se repetirá la experiencia de Azoka Telebista, que contará con un plató dentro de Landako, en el que se ofrecerán varios programas en directo.

En lo que al premio Argizaiola se refiere, tras cumplir un cuarto de siglo el año pasado, no se entregará “puesto que en lugar de mirar al pasado, la Azoka se pondrá de cara al futuro”, han explicado desde la organización. Por ello, este año en un acto que se celebrará el 8 de diciembre (20.00 horas en Szenatokia) se presentará la nueva Beca de Creación de Durangoko Azoka.

Con un presupuesto de 646.000 euros, un 4% menos que el año pasado, “la aportación de la Azoka es enorme, en lo que se refiere a la transmisión y a la difusión de la cultura vasca; y por otro lado, por su aportación económica al sector del Duranguesado”, ha explicado Mujika asegurando que “cada euro invertido se multiplica por diez en la Azoka”.

 

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.