[dotb.eus] Amorebieta, Abadiño y Berriz se afanan en desinfectar espacios públicos

  • 18
    Shares
En Amorebieta recomiendan que recojan sus residuos en bolsas dobles cerradas y posteriormente depositarlos en el contenedor de fracción resto

Imagen de la desinfección en Amorebieta

AMOREBIETA/BERRIZ/ABADIÑO.- Los ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, Abadiño y Berriz, tal y como informó ayer, están realizando una limpieza exhaustiva con producto desinfectante de los buzones de los contenedores soterrados y de las tapas de los contenedores de superficie; así como de todos los puntos especialmente concurridos del municipio como soportales, entradas a supermercados o papeleras, entre otros. La desinfección comenzó la semana pasada y se prolongará mientras sea necesaria para contener el brote de coronavirus.

Con este objetivo, el Ayuntamiento zornotzarra solicita la colaboración de todos los vecinos y vecinas en la manipulación y gestión de los residuos domésticos, recordando que el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos se continúa prestando con la frecuencia habitual.

Imagen de la desinfección en Berriz

Por un lado, recomienda a la ciudadanía extender el uso de guantes o servilletas desechables para la apertura de los contenedores, tal y como lo están realizando para otras salidas al exterior de sus viviendas.

La administración zornotzarra asimismo, pide a la población que siga las indicaciones de los protocolos establecidos por los órganos competentes y que los hogares en los que haya personas con positivos o en cuarentena por COVID-19, recojan sus residuos en bolsas dobles cerradas y posteriormente depositarlos en el contenedor de fracción resto, es decir, el de color gris. Esta medida también se aplica a los guantes de látex o nitrilo utilizados, que deberán depositarse en el contenedor de resto y no en el amarillo.

Berriz

El Ayuntamiento de Berriz inició la desinfección de diferentes espacios públicos de la localidad, con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus y evitar el contagio. Con esta iniciativa se pretende eliminar los restos de coronavirus que puedan existir en los lugares de mayor afluencia.

Operarios del servicio de limpieza viaria están desinfectando, entre otros, las calles de los alrededores de los comercios, los contenedores de basura, las barandillas y los alrededores de ambulatorios y farmacias.

Abadiño

El alcalde de Abadiño, Mikel Garaizabal, ha expresado hoy su agradecimiento a los vecinos por el “gran esfuerzo” que están realizando durante la actual situación de alerta sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.

Garaizabal ha explicado que en Abadiño las medidas impuestas por las instituciones están siendo seguidas por “la gran mayoría” de la ciudadanía y ha destacado el “ejemplo” que cada vecino y vecina que cumple con estas restricciones da al resto.

“Es necesario que todas y todos nos sintamos protagonistas en el estricto cumplimiento de todas las pautas sanitarias que desde los canales oficiales se están dando para que no se propague el virus en nuestro municipio”, ha apuntado.

El primer edil ha reconocido que estos días son los “más duros que muchas familias han vivido”, y ha destacado que es necesaria la colaboración de “toda la ciudadanía” para acabar con la amenaza del coronavirus. “La situación va a ser muy dura y muy larga, pero saldremos juntos”, ha añadido.

Por último, ha recordado que tanto la Policía Municipal (Tel.: 656 78 82 26), como los Servicios Sociales de Abadiño (Trabajadora Social: 946200492), como la Ertzaintza (Comisaría de Durango: 94 466 93 00) y la Red de Voluntariado para Personas Mayores (Tel.: 688 679 414)  están siempre dispuestos a ayudar a la ciudadanía.

2 comentarios en “[dotb.eus] Amorebieta, Abadiño y Berriz se afanan en desinfectar espacios públicos

  1. Llevo días leyendo noticias de Amorebieta, Abadiño, Berriz… Que pasa con Durango? No se está haciendo nada? Llevamos días sin escuchar ninguna noticia de nuestro pueblo. Donde está el Ayuntamiento de Durango?

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.