[dotb.eus] Iurreta suspende los pagos de impuestos y tasas hasta finales de abril

  • 240
    Shares
El servicio de OTA para residentes continua en servicio para los vecinos y vecinas

Nuevas medidas en Iurreta durante la crisis sanitaria

IURRETA.- El Ayuntamiento de Iurreta ha procedido a la suspensión de los plazos de pago de impuestos, tasas y otros ingresos de derecho público hasta el 30 de abril para afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

“Esta suspensión abarca el periodo voluntario de pago de todas las liquidaciones emitidas y notificadas Este plazo es susceptible de ampliación en el caso de prórroga del estado de alarma. Una vez finalizado el estado de alarma se remitirá al domicilio las cartas de pago correspondientes, con el nuevo plazo de pago.” Ha señalado el alcalde Iñaki Totorikaguena.

Tambien se suspenderá los plazos para la presentación de recursos de reposición, reclamaciones económicas administrativas y se retrasará la aprobación de los Padrones Fiscales hasta una fecha posterior al 30 de abril.

Por otra parte, y en otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Iurreta quiere recordar las medidas adoptadas hasta la fecha en esta situacion de emergencia:

Cierre total de todas las infraestructuras municipales: Kulturetxea, Biblioteka, Etxego, Hogar de Mayores, frontón, huertas, cementerio… precintado de parques infantiles, cierre de patios de colegio. Tan solo el Haz-SAC funciona de forma presencial pero solo para casos urgentes y con cita previa por los canales de comunicación habituales.

Medidas para los trabajadores a excepción de la Policía Municipal :

Reducción de jornada al 50%, flexibilidad total y no necesidad de fichaje. Se ha implementado el teletrabajo y se ha dividido a la plantilla de cada departamento en turnos presenciales para reducir la presencia a lo estrictamente necesario y siempre con las medidas de seguridad aconsejadas
Junto con los Servicios sociales y el servicio de personas mayores de Mancomunidad de Durangaldea se ha establecido un protocolo de atención a las personas en posible estado de vulnerabilidad .Desde los Servicios Sociales se está llamando a las personas que tenemos identificadas, así mismo se han facilitado teléfono y formas de contacto . Junto con la Cruz Roja se están recogiendo personas voluntarias que con formación y seguridad puedan colaborar en el apoyo domiciliario para cubrir necesidades alimentarias, de higiene o farmacéuticas.

Los servicios de limpieza viaria junto con la Brigada del propio Ayuntamiento se están dedicando a la desinfección de zonas y puntos con especial relevancia: puntos de recogida de residuos, paradas de bus, transito mayor de personas, entradas de farmacia, ambulatorio,…. También se van a desinfectar las instalaciones municipales.

El servicio de OTA para residentes continua en servicio para los vecinos y vecinas.

“Desde el Ayuntamiento de Iurreta insistimos en que los vecinos y vecinas de Iurreta respeten los consejos y obligaciones que reciban de las autoridades sanitarias y municipales. Apelo a la responsabilidad de todos y todas .Es importante hacer un esfuerzo y limitar las salidas a lo estrictamente necesario” insiste el alcalde Iñaki Totorikaguena.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.