[dotb.eus] Amorebieta y Durango se suman al foro Herri Babesarea

Se organizarán diversos seminarios online y reuniones institucionales dirigidos a sensibilizar y concienciar a la sociedad vasca sobre la importancia de defender los derechos humanos

AMOREBIETA-ETXANO.-  Amorebieta-Etxano y Durango será junto a Andoain, Ea,  Galdakao, El villar, Errentería, Hernani y Laudio,  dos de los 9 municipios de Euskadi, que entre el 9 y 18 de febrero, participarán en el 2º Foro Itinerante virtual de Herri Babesarea  dirigido a concienciar a la población vasca sobre la importancia de defender los derechos humanos. 

Herri Babesarea es la red que busca combinar esfuerzos y sinergias entre diferentes administraciones municipales, instituciones sociales vascas y organizaciones defensoras de derechos humanos con un claro objetivo: contribuir a la protección de quienes luchan por los derechos humanos, siempre desde un ámbito local y cercano. 

Esta red de protección municipal contará con la participación de 9 organizaciones defensoras de derechos humanos de Colombia, México, Honduras, Guatemala y Sáhara Occidental. Con ello, se organizarán diversos seminarios online  y reuniones institucionales dirigidos a sensibilizar y concienciar a la sociedad vasca sobre la importancia de defender los derechos humanos a través de la visibilización del trabajo de las organizaciones participantes  y enfatizar el papel de las instituciones municipales en la promoción y protección de los derechos humanos, dada su cercanía  con la ciudadanía.

Para ello, el segundo foro Herri Babesarea se dividirá en tres bloques temáticos: “Defensa de la tierra y el territorio”, “Criminalización de la defensa de los derechos humanos” y “Mujeres defensoras y derechos de las mujeres”. Los seminarios virtuales  serán retransmitidos en directo desde las páginas de Facebook de las organizaciones que impulsan la iniciativa, entre otros, Brigadas Internacionales de Paz y la Fundación Mundubat. 

En este contexto, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se suma a la iniciativa de fomentar desde las instituciones de ámbito local y municipal, la protección de quienes defienden los derechos humanos, así como la necesidad de integrar su defensa en el día a día. Por ello, el día 18 de febrero participará a partir de las 15.30 horas, junto a los Ayuntamientos de Laudio, Galdakao e Irún, en la reunión institucional bajo el lema “Mujeres defensoras. Defensa de los derechos de las mujeres”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.