dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Amorebieta y Durango se suman al foro Herri Babesarea

Se organizarán diversos seminarios online y reuniones institucionales dirigidos a sensibilizar y concienciar a la sociedad vasca sobre la importancia de defender los derechos humanos

AMOREBIETA-ETXANO.-  Amorebieta-Etxano y Durango será junto a Andoain, Ea,  Galdakao, El villar, Errentería, Hernani y Laudio,  dos de los 9 municipios de Euskadi, que entre el 9 y 18 de febrero, participarán en el 2º Foro Itinerante virtual de Herri Babesarea  dirigido a concienciar a la población vasca sobre la importancia de defender los derechos humanos. 

Herri Babesarea es la red que busca combinar esfuerzos y sinergias entre diferentes administraciones municipales, instituciones sociales vascas y organizaciones defensoras de derechos humanos con un claro objetivo: contribuir a la protección de quienes luchan por los derechos humanos, siempre desde un ámbito local y cercano. 

Esta red de protección municipal contará con la participación de 9 organizaciones defensoras de derechos humanos de Colombia, México, Honduras, Guatemala y Sáhara Occidental. Con ello, se organizarán diversos seminarios online  y reuniones institucionales dirigidos a sensibilizar y concienciar a la sociedad vasca sobre la importancia de defender los derechos humanos a través de la visibilización del trabajo de las organizaciones participantes  y enfatizar el papel de las instituciones municipales en la promoción y protección de los derechos humanos, dada su cercanía  con la ciudadanía.

Para ello, el segundo foro Herri Babesarea se dividirá en tres bloques temáticos: “Defensa de la tierra y el territorio”, “Criminalización de la defensa de los derechos humanos” y “Mujeres defensoras y derechos de las mujeres”. Los seminarios virtuales  serán retransmitidos en directo desde las páginas de Facebook de las organizaciones que impulsan la iniciativa, entre otros, Brigadas Internacionales de Paz y la Fundación Mundubat. 

En este contexto, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se suma a la iniciativa de fomentar desde las instituciones de ámbito local y municipal, la protección de quienes defienden los derechos humanos, así como la necesidad de integrar su defensa en el día a día. Por ello, el día 18 de febrero participará a partir de las 15.30 horas, junto a los Ayuntamientos de Laudio, Galdakao e Irún, en la reunión institucional bajo el lema “Mujeres defensoras. Defensa de los derechos de las mujeres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.