[dotb.eus] EH Bildu denuncia que se hayan pagado 300.000 euros por las piscinas cerradas de Astola

Proponen realizar una licitación para gestionar las piscinas desde el 1 de abril hasta final de año

Imagen de las piscinas de Astola  FOTO: otb.eus

ABADIÑO.- EH Bildu de Abadiño ha denunciado la situación sobre el contrato correspondiente a la gestión de las piscinas de la localidad. Explican que “como mínimo se han pagado 300.000 euros a una empresa por la gestión de unas piscinas cerradas, el 31 de marzo terminará el contrato con Emtesport. Y decimos como mínimo, porque aunque parezca surrealista, es posible que el ayuntamiento tenga que indemnizarles por la disminución de ingresos por las entradas. Se debe tener en cuenta que en este periodo, a pesar de pagarle lo mismo a la empresa, esta ha tenido a 4 empleados en un ERE y no ha renovado el contrato a otros 3 empleados”, denuncian.

Según EH Bildu, los datos demuestran que la decisión del Equipo de Gobierno de prorrogar un año en las mismas condiciones a pesar de estar cerradas las instalaciones, “está saliendo cara a Abadiño. Por lo tanto debemos encarar el futuro como una oportunidad para hacer las cosas bien”.

Explican, que el Equipo de Gobierno tiene la intención de renovar por segunda vez con Emptesport, “negociando únicamente con ellos el nuevo canon. ¿Quién renovaría a alguien, que tarda tanto en devolver el dinero a los usuarios, que te reclama una indemnización tras haberle “regalado dinero”, además los problemas generados durante años?”   

Consideran que esta posición “nos debilita, ya que de esta manera la empresa sabe que la única opción de mantener abierto el complejo pasa por aceptar sus precios, y no tengo dudas de que lo tendremos que volver a pagar caro”, explican desde EH Bildu.

Con el objetivo de evitar este sinsentido, desde la coalición propone realizar una licitación para gestionar las piscinas desde el 1 de abril hasta final de año, “que es cuando esperamos que la nueva cubierta esté lista, ajustando el canon a pagar al servicio que se va a ofrecer. Solo así, podemos salir del callejón sin salida que se nos plantea”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.