[dotb.eus] Ana Vidu hablará en Iurreta sobre la violencia de género

  • 20
    Shares

Esta tarde tendrá lugar la representación teatral  “Diva Di Palo”
Ana Vidu dará una charla sobre la violencia

IURRETA.- El área de igualdad del Ayuntamiento de Iurreta junto con la asociación de mujeres Anderebide y los centros escolares han programado diversas actividades que se desarrollarán del 18 al 29 de noviembre con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Así a lo largo de esta semana ha tenido lugar la exposición titulada “Hilekoa(k)” organizada por Ainhoa Aldazabal y Skolastika y esta tarde habrá una representación teatral titulada “Diva Di Palo” a las 19,00h en Ibarretxe Kultur Etxea. Un monólogo melodramático donde una vedet entrada en años se despide de la escena y dice adiós a su queridísimo público, regalándoles su última función, protagonizada por Enriqueta Vega y con música de Rafa Aceves.

Mañana, 23 de noviembre habrá un curso de autodefensa y el 25 de noviembre los actos se centrarán a la mañana en los centros escolares con el reparto de pegatinas y puntos lilas. A la tarde será el turno de la lectura de la declaración institucional y a continuación se podrá ver el documental “Nagore”.

El 26 de noviembre la investigadora postdoctoral y cofundadora de la “Red solidaria de víctimas de violencia de género en las universidades ”Ana Vidu, dará la charla denominada “Prevención y superación de la violencia de género: rompamos el silencio” dirigida al alumnado del Instituto Juan Orobiogoitia a las 14.00 h y a las 17.30 dirigido a familias, docentes, jóvenes y público en general. Ana Vidu fue una de las 14 personas que rompieron el silencio en 2011 y se atrevieron a denunciar a un profesor de la Universidad de Barcelona por acoso sexual.

La programación finalizará el 29 de noviembre con el cuentacuentos para adultos “Cuando te hablen de amor” de la mexicana Marha Escudero a las 19.00h. en Ibarretxe Kultur Etxea

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.