[dotb.eus] Entran a robar en chalets de Durango y Abadiño

Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas de ayer en la calle Izei de Durango y en la calle Arrankurri de Abadiño
La Ertzaintza alerta ante el aumento de robos en casas unifamiliares y pide aumentar la seguridad
La Ertzaintza alerta sobre ante el aumento de robos en viviendas unifamiliares

DURANGO/ABADIÑO.- Los ladrones accedieron en la tarde de ayer a varias casas unifamiliares ubicadas en la calle Izei de Durango y en Arrankurri de Abadiño. Según ha podido saber DOT, en los casos abadiñarras, accedieron por el primer piso de los domicilios tras romper las ventanas, llevándose joyas de una de las casas. Al parecer un vecino observó que intentaban entrar en un segundo chalet y al ser increpados huyeron. A esa misma hora, varios unifamiliares de Durango, en la calle Izei, cerca del cementerio durangarra, fueron también asaltados.Hasta el momento no hay detenidos y la Ertzaintza mantiene abierta la investigación.

La Ertzaintza alerta que los asaltos se producen entre las 18,00 horas y las 23,00 horas

Concretamente en el día de hoy, el departamento de Seguridad ha confirmado que ha contabilizado en Araba dieciséis robos en viviendas unifamiliares, principalmente en los barrios de Armentia y Lakua-Ibaiondo de Gasteiz, así como en las localidades de Etxabarri-Ibiña (Zigoitia), Amezaga (Zuia) y Ribabellosa. Se ha detectado, por lo tanto, la actividad delictiva de varios grupos de personas en Euskadi que serían, según las investigaciones, quienes cometen estos asaltos. La Ertzaintza y la Policía Local de Gasteiz realizan dispositivos para tratar de detener a los autores de los robos y comparten información con otros territorios y cuerpos policiales, dada la movilidad de estos grupos de delincuentes.

Los autores, posiblemente de la Europa del Este
Según la tipología de los hechos denunciados e investigados, los autores de los delitos acceden a los chalets a través de la primera planta, ya que normalmente las alarmas instaladas incluyen la planta baja (puertas y ventanas), pero no así las plantas superiores. En este sentido, los autores de los robos son hombres jóvenes, posiblemente de ascendencia caucásica o de la Europa del este, con una buena condición física para escalar y subir hasta esos primeros pisos. Se han dado casos que los ladrones han accedido a la 1ª planta, mientras los moradores se encontraban en la parte inferior de la casa, ajenos a lo que estaba ocurriendo.
Se han dado casos que los ladrones han accedido a la 1ª planta, mientras los moradores se encontraban en la parte inferior de la casa, ajenos a lo que estaba ocurriendo

El horario habitual de la comisión de este tipo delictivo es entre las 18,00 horas (anochecer) y las 23,00 horas. Los autores se desplazan en vehículos hasta las urbanizaciones y su objetivo es sustraer sobre todo, joyas, relojes y dinero.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.