dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Anastasia Arriaga cumple 100 años rodeada de su familia

Nacida en Markina se trasladó a Durango en 1943
Esta mañana ha recibido la visita de representantes políticos

DURANGO.- Hoy, la duranguesa Anastasia Arriaga Aramburu ha cumplido 100 años. Rodeada de su familia, ha recibido la felicitación de responsables municipales y forales que le han hecho entrega de un obsequio y un ramo de flores.

Anastasia Arriaga, más conocida como Anes, nació el 29 de junio de 1918 en Markina y vivió sus primeros años en el caserío Arriaga del Barrio Barinaga de Markina.

En el año 1943 vino a vivir a Durango, en la calle Santa María número 15 (hoy Andra Mari 13), dónde puso la «Peluquería Anes» y se casó con el eibarrés Jose Mari Maguregui con el que tuvo dos hijos. Ha cuidado toda su vida de su familia como un gran tesoro.

Trabajadora incansable entre sus aficiones está ir a la playa de Laida y a Urkiola. A sus 100 años sigue saliendo todos los días y le gusta ir a comer un buen helado a la plaza   Balbino Garitaonandia

1 comentario en “[dotb.eus] Anastasia Arriaga cumple 100 años rodeada de su familia”

  1. Un duranguesa

    Jo, ya es el colmo! Pero esta tia no puede dejar de coger protagonismo en todo lo que pasa en Durango? No podría, por una vez, pensar en la gente y dejar que salga en la foto la familia sola? Hay que recordarle a esta tía que ya está dando un poco de.. prefiero no decirlo buscando cámaras para salir en los medios. En este caso es lamentable querer quitar el protagonismo a esta mujer que cumple años, pero bueno, ya la conocemos en el pueblo y no nos sorprende nada de ella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.