[dotb.eus] El alto de Autzagane contará desde mañana con un nuevo bidegorri

El bidegorri contará desde con un nuevo itinerario de uso peatonal y ciclista
El diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, y el alcalde de Amorebieta-Etxano, Andoni Agirrebeitia, han visitado hoy el nuevo bidegorri.

AMOREBIETA- ETXANO.- Esta mañana el diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, y el alcalde de Amorebieta-Etxano, Andoni Agirrebeitia, han visitado el nuevo bidegorri que se abrirá mañana en el alto de Autzagane.

El alto de Autzagane contará desde mañana con un nuevo itinerario de uso peatonal y ciclista que convierte la antigua BI-635 en un nuevo área de ocio apenas dos meses después de la apertura de los túneles de Urdinbide. La puesta en marcha del bidegorri supone culminar las obras de mejora de esta zona del territorio, que no sólo ha ganado en seguridad para los 16.000 vehículos que atraviesan a diario los túneles, sino que suma un nuevo espacio de esparcimiento.

La Diputación Foral de Bizkaia ha invertido 725.000 euros y la nueva senda, con una longitud aproximada de 1.600 metros, da continuidad a los dos tramos de itinerario peatonal ya existentes a ambos lados del alto de Autzagane, consiguiendo un recorrido peatonal/ciclista continuo desde Amorebieta hasta Muxika. La actuación incluye la implantación de barreras de contención mixtas (metálicas y madera) de separación entre la calzada y el itinerario peatonal, así como barandillas de madera en zonas de riesgo de caída de peatones, la ampliación del alumbrado peatonal existente en el tramo sur perteneciente a Amorebieta y la correspondiente renovación de la señalización horizontal y vertical.

El objetivo principal de este proyecto es el despliegue de infraestructuras y servicios para el transporte ciclista y peatonal con fuerte aspiración de conectar los ámbitos urbano-rural. Se incluye el desarrollo de vías que mejoran la movilidad peatonal y ciclista en condiciones de confort y seguridad, constituyendo en sí misma una alternativa más amable desde el punto de vista medioambiental al tradicional uso del vehículo privado.

Tras la puesta en servicio el túnel de Urdinbide, el pasado 14 de abril, la antigua carretera BI-635 cambió de categoría pasando a formar parte de la red local bajo la denominación de BI-3325. Una modificación motivada por la oportunidad de darle un nuevo uso peatonal y ciclista, así como por el notable descenso de tráfico una vez que los túneles de Urdinbide ofrecen una alternativa más cómoda y segura.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.