[dotb.eus] Animan a poner una señal morada en los balcones para apoyar a las víctimas de la violencia machista

  • 40
    Shares
La iniciativa tendrá lugar en Durango después de los aplausos de las 20:00 horas

La iniciativa tendrá lugar los jueves

DURANGO.- La asociación Andereak y la batucada feminista Batukandra de Durango se ha sumado a una iniciativa del colectivo Gafas Moradas para tratar de mostrar solidaridad y proteger a las mujeres que están sufriendo violencia machista en sus hogares. También pretenden involucrar a la sociedad civil para que informe acerca de estas situaciones. “Son muchas las voces que llevan alertando sobre el aumento y el agravamiento de los casos de violencia machista con motivo del confinamiento derivado de la crisis del Covid-19. También se ha detectado un mayor riesgo de sufrir agresiones sexuales en las calles prácticamente vacías”, explican.

La acción propuesta en Durango por los dos colectivos locales será los jueves, después de los aplausos de las 20 horas, y consistirá en colocar en los balcones o ventanas una luz morada o un trapo morado. De esta forma, las mujeres que sufren violencia verán que no están solas. A ellas se les sugiere que cuelguen un trapo o un trozo de tela negra en balcones o ventanas orientadas a las casas donde están las luces moradas para poder avisar. La acción irá acompañada de la interpretación de la canción’ Bella Ciao’.

Gafas Moradas propone esta acción para todos los días después de los aplausos de las 20 horas. A la iniciativa se ha sumado también el grupo feminista de Muskiz. Las promotoras han hecho un llamamiento a la colaboración de todas las asociaciones, entidades y movimientos feministas.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.