[dotb.eus] Ante la llegada de la segunda oleada del virus, Salud tomará medidas en unos días

  • 61
    Shares
El Gobierno vasco aprobará una orden que afectarán al ocio nocturno y a las concentraciones de personas en bodas o tanatorios

Medidas que se tomarán las semana que viene

DURANGALDEA.- Ayer fue Cataluña, la última comunidad autónoma en tomar nuevas medidas restrictivas ante el crecimiento del número de contagios, así se decretó el cierre de todas las discotecas y los bares y restaurantes deberán cerrar a las doce. Y todo hace indicar que el Gobierno vasco hará lo mismo la semana que viene, es decir, aprobar una orden para restringir el ocio nocturno ante la evolución de la situación generada por la Covid-19, con 136 nuevos positivos registrados en Euskadi en las últimas horas. Y es que los focos de Ermua y Bilbao han hecho que los casos hayan subido de forma importante en Bizkaia, ayer se registraron 85 casos y el jueves 93. Además en las últimas horas dos personas más tuvieron que ser hospitalizadas y una tercera trasladada a una unidad de cuidados críticos.

Datos de hoy sábado

A lo largo del día de ayer se hicieron 4.206 pruebas PCR, de las que 123 fueron positivas.

Por territorios: 17 en Araba, 66 en Bizkaia, 40 en Gipuzkoa.

Los datos por municipios se actualizarán el lunes

Además la consejera de Salud, Nekane Murga, señaló ayer que las limitaciones no afectarán solo al ocio nocturno, sino también a ámbitos en los que se concentran personas como pueden ser los tanatorios o las bodas.

La consejera, que ha indicado que las limitaciones no se van a ceñir sólo a limitaciones horarias, ha considerado que “estamos ante lo que podría ser una segunda ola del virus”.

Murga ha indicado que ahora se debería empezar a ver la utilidad del uso obligatorio de la mascarilla, aunque ha mostrado su preocupación por que no se esté usando esta protección en ámbitos como el de las reuniones familiares.

La consejera ha asegurado que en Osakidetza hay preparado un dispositivo ante un posible repunte brusco de casos, aunque ha reconocido que sería difícil desplegarlo porque ahora hay muchos profesionales de vacaciones.

Un comentario en “[dotb.eus] Ante la llegada de la segunda oleada del virus, Salud tomará medidas en unos días

  1. Cómo no van a subir los Positivos?¿
    Pasaros por Goienkale Jueves a la noche…
    Eso si que han permitido, sin MASCARILLA y ahora ir a pasear tienes que ir con Mascarilla.
    Así nos va…
    Muy irresponsables todos los jovenes

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.