[dotb.eus] Apasionados del Scalextric crean ‘Mikeldi Slot Club’ con sede en Abadiño

  • 64
    Shares

En breve montarán un circuito en su sede, en la calle Perulanda de Matiena
Algunos bólidos que correrán por la futura pista FOTO: MSC

ABADIÑO.- Nace un nuevo club de Slot en Durangaldea, Mikeldi Slot Club (MSC), “conocido coloquialmente como Scalextric, por el juego para niños, se transforma en una auténtica competición cuando se afinan estos pequeños prototipos movidos por motores eléctricos por la ranura ( el Slot) de los carriles”, explican.

Con sede en Abadiño, concretamente en la calle Perulanda de Matiena, de la mano del club Mikeldi Slot Club (MSC) “se va a disfrutar de una pista de Slot, en Traña-Matiena de Abadiño y en nuestro local en breve se montará un circuito de material, marca Carrera Evolución, que se ha mostrado la mejor calidad del mercado e incluso muy cercana a la superficie de madera. El circuito diseñado por los promotores, entre los que están Pedro Azurmendi (Campeón de las RLacing Series 2019) y Pedro Amo (Piloto-Test de la marca SRC )”.

Explican que en principio están calendadas las MSC Series, que “son cinco categorías diferentes de coches a dos carreras cada una, en la que punta la mejor de las dos carreras de la categoría para el global”. Y al menos una resistencia con coches GT3 (NSR) e incluso alguna prueba extraordinaria en función de las necesidades que aporten el número de socios que lleguen al club.

Añaden que todas las categorías parten de vehículos “de Caja”, “lo más cercano a lo que nos encontramos en el mercado, salvo pequeños hándicaps que igualen las prestaciones de los modelos, para minimizar el gasto de los aficionados, también se espera poder organizar carreras infantiles para que los más jóvenes conozcan y se inicien en el mundo del Slot”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.