[dotb.eus] El Instituto Geográfico Nacional confirma un terremoto de magnitud 2,3 en Mañaria

El epicentro ha tenido lugar en el sureste de la localidad según han informado a DOT
Imagen de la información de la página web del Instituto

MAÑARIA.- El Instituto Geográfico Nacional ha confirmado hace unos momentos a DOT, que esta pasada noche se ha producido un terremoto de magnitud 2,3 en el sureste de Mañaria. Según han informado estas mismas fuentes ha tenido lugar a las 3:11 horas. “En principio es de pequeña magnitud y seguramente los vecinos de Mañaria no lo han sentido, aunque a partir de esta magnitud se suele notar. Todo depende de la profundidad del terremoto”, ha aclarado José Manuel Martínez Solares a DOT, responsable de la red sísmica del Instituto Geográfico Nacional. “Es habitual este tipo de movimientos, Bizkaia es de las zonas con menos actividad. El último movimiento sentido fue el 5 de enero 1915 en Durango”, han aclarado.

Cabe indicar también que algunos vecinos de Mañaria si han sentido el movimiento sísmico, según han confirmado. “Hemos notado un temblor en el edificio, como una explosión”, han señalado. “Yo me despertado con el movimiento”, ha confirmado otro vecino.

El último movimiento sentido fue el 5 de enero 1915 en Durango

El pasado mes noviembre se produjo otro terremoto de similares características. Su epicentro tuvo lugar en Zeberio, fue de una magnitud de 2,9 y tu temblor pudo llegar incluso a Mañaria y Otxandio.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.