dotb.eus | Araba anuncia más frecuencias de la línea Durango-Gasteiz para 2017

Se licitará en el primer trimestre del año que viene
Un autobús que actualmente hace la línea Durango-Gasteiz FOTO: dotb.eus

DURANGO.- La Diputación Foral de Álava licitará en el primer trimestre de 2017 la línea Miranda de Ebro/Vitoria-Gasteiz/Durango en desarrollo del Plan Director de Movilidad y la renovación progresiva de las concesiones vigentes. El objetivo es que la nueva concesión de esta línea comience a operar antes de fin del próximo año.
El diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, ha realizado hoy este anuncio en el pleno de control de las Juntas Generales de Álava en respuesta a una pregunta de EH Bildu sobre la situación de esta línea y ha asegurado que el pliego de condiciones de la licitación garantizará una “mejora sustancial” en el servicio que reciben hoy los usuarios de la misma.

López Ubierna ha precisado que la licitación incluirá así, entre otras condiciones, un mayor número de frecuencias tanto en jornadas laborables como en fines de semana, la incorporación de la tarjeta BAT y sus ventajas de uso y precios, y la puesta en circulación de una nueva flota de autobuses de última generación modernos y cómodos

Esta línea sirve a las localidades alavesas de Retana, Miñano Mayor, Luko, Urbina y Legutio, y a las poblaciones vizcaínas de Otxandio, Mañaria, Iurreta, Izurtza y Durango. Los Ayuntamientos de estas poblaciones han presentado alegaciones al anteproyecto en cuanto a frecuencias, horarios y paradas que están siendo estudiadas.

“Mantuve la pasada semana una reunión con los alcaldes y alcaldesas de Durango, Otxandio, Mañaria, Iurreta e Izurtza, y mantengo también una relación fluida con Legutio para trabajar de forma conjunta y diseñar la nueva concesión de manera que satisfaga en la medida de lo posible las necesidades y demandas de las personas usuarias de estas localidades”, ha señalado.

La licitación de la línea Miranda de Ebro/Vitoria-Gasteiz/Durango se enmarca en el desarrollo del Plan Director de Movilidad de la Diputación Foral de Álava. Este plan estratégico comenzó a implantarse durante el año 2015 con la puesta en marcha de las nuevas concesiones de Rioja Alavesa, Ayala y Álava Central.

El próximo paso será el inicio de la nueva concesión de la línea Logroño-Bilbao, ya adjudicada, y la renovación de la línea Miranda de Ebro/Vitoria-Gasteiz/Durango cuya licitación, como ha anunciado hoy el diputado Josu López Ubierna, tendrá lugar en el primer trimestre de 2017.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario en: “dotb.eus | Araba anuncia más frecuencias de la línea Durango-Gasteiz para 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.