dotb.eus | El Campeonato de Ciclocross de Euskadi se celebra en Berriz

Los organizadores esperan la participación de entre 250 y 300 ciclistas
El evento deportivo se celebrará el próximo 24 de diciembre

DOT KIROLAK.- Tras 6 años celebrando el Campeonato de Ciclocross de Berriz, y dos el de Bizkaia este año se dará un salto cualitativo para celebrar el Campeonato de Euskadi en Berriz. Tal y como manifestaron en la presentación tanto representantes municipales como representantes de la Federación Ciclista y de Berriz Bizikletari Elkartea “Berriz reúne todas las condiciones para que se celebre un campeonato de estas características”.

Tanto Orland Isoird como Miguel Angel Aguado, alcalde y concejal de deportes de Berriz respectivamente, destacaron “la importancia de que este campeonato se celebre en Berriz porque se da a conocer nuestro municipio, impulsamos el ciclismo y podemos dar uso a la infraestructura que tenemos incluido el circuito Iñaki Lejarreta, creado como homenaje al ciclista”.

Por su parte, Agustín Ruiz, Presidente de la Federación Ciclista de Bizkaia y Euskadi, aseguró que le parece una gran idea que el Campeonato vuelva a Durangaldea ” puesto que se celebra cada tres años, el anterior fue en Lezama y hace seis se celebró en Elorrio”.

Roberto Gomez, miembro de Berriz Bizikletari Elkartea, organizador del evento deportivo, explicó que la prueba se desarrollará en el circuito Berrizburu, donde se han hecho algunas modificaciones para adecuarse a la prueba ” será un recorrido de entre 2,5 y 3 kms que contará con descensos técnicos, subidas duras y zonas de asflata, hierba y barro”.

La prueba comenzará a las 9 de la mañana del 24 de diciembre y entre los corredores favoritos se encuentran Aitor Hernández, JOn Munictxa, Eider Merino, Lierni Lekuona o Xabier Murias en cada una de las categorías.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.