dotb.eus | Arandoño celebra su XX aniversario con el ciclo Organo Kontzertuak 2017

El primer concierto será hoy a las 20,00 h. con la organista donostiarra Loreto Fernández
En esta edición Arandoño celebrará también su veinte aniversario

DURANGO.- Aradoño Kultur Elkartea ha organizado seis conciertos que completarán el ciclo de los Organo Kontzertuak 2017  In memoriam Félix Aretxaga & Andrés Granados. Se trata de una edición especial ya que coincide con el vigésimo aniversario de la entidad durangarra y “servirá para homenajear a Félix, fundador de Arandoño, y Andrés, persona que estuvo muy vinculada a la asociación”, explicó Xabier Arana, portavoz de la asociación.

El primero de los conciertos tendrá lugar hoy, viernes, a las 20.00 horas, en la basílica de Santa María con la organista donostiarra Loreto Fernández que ofrecerá un programa formado por cinco piezas. Como viene siendo habitual, los asistentes podrán presenciar sus movimientos a través de una pantalla que se instalará en el altar.

El segundo de los conciertos tendrá lugar el 27 de mayo en la basílica de Santa María. Enmarcado dentro de la Euskal Astea, participarán Ana Belén (órgano) y Garikoitz Mendizabal (txistu).

Otra de las propuestas será el tradicional coloquio con José Luis Echechipía y Óscar Candendo que ofrecerán el denominado “órgano a cuatro manos y a cuatro pies”. Por otro lado, se ofrecerá también en el monasterio de San Francisco un recital de órgano y clarinete con Miriam Cepeda y Luis Alberto Requejo. “Todavía no hay fecha cerrada para estos dos últimos conciertos pero uno se celebrará en junio y otro en septiembre”, explicaron desde la organización.

El quinto de los conciertos estará enmarcado dentro de la Quincena Musical durangarra. Así, el Orfeón Donostiarra acudirá el 5 de noviembre a la basílica de Santa María (19.00 horas) para conmemorar el vigésimo aniversario de Arandoño Kultur Elkartea. La última de las actuaciones programadas se ofrecerá en navidades. El organista de Iparralde Thomas Ospital ofrecerá improvisaciones al órgano creando al momento la banda sonora de una película de cine mudo. “Se pondrá una pantalla más grande de lo habitual en el centro del altar para ver la película y en otras dos más pequeñas podrá verse al organista”, apuntaron desde Arandoño.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *