dotb.eus | Mañana en el “Auzorik Auzo” de Iurreta actuará Etxe en Oromiño

Este fín de semana el solista berriztarra Etxe actuará en Oromiño
La programación comienza este fín de semana en Oromiño. Foto: dotb.eus

IURRETA.- A partir de este fín de semana Iurreta podrá disfrutar de la música también en sus barrios. Así extenderá las actividades culturales por todo el municipio con el programa Auzorik Auzo. “Se trata de llevar a ciertas zonas más alejadas del centro urbano actividades de grupos conocidos, para el disfrute de todos los vecinos”, manifestó el alcalde de la localidad, Iñaki Totorikaguena.

Para ello, en esta primera edición, los barrios de Oromiño, Orozketa y Goiuria disfrutarán, a partir de este sábado, de conciertos de grupos comarcales. “Hemos querido dar opción a grupos o cantantes de la zona”, añadieron ayer fuentes municipales. Este fin de semana los iurretarras podrán acudir a la actuación del solista berriztarra “Etxe”, que presentará su último disco Bizi en Oromiño.

El siguiente concierto será el próximo 18 de marzo, para esta ocasión el trikitilari vizcaino Xabier Aburruzaga actuará en Orozketa. Este artista colabora actualmente con el grupo Oskorri y hace unos años fue uno de los trikitilaris invitados al Festival de Ortigueira de folk.
Por ultimo, la cartelera prevista para esta primera edición de Auzorik Auzo cerrará el dúo formado entre Nerea Alza y Usue Martínez.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.