[dotb.eus] Ariznabarreta Campeón de España en carreras de montaña en Linea

Ariznabarreta estaba entre los favoritos y no defraudó
La prueba se disputó ayer domingo en Zumaia. FOTO: FEDME

DOT KIROLAK.- Ayer, domingo, se disputaba la undécima edición de la Zumaia Flysch Trail, que este año tiene como lema ‘Berdintasuna lehentasuna-Igualdad de género’ y que ha puesto el broche de oro a la Copa de España Campeones de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME –GP TUGA. Oier Ariznabarreta estaba entre los favoritos y no defraudó aupándose con la victoria.

Ariznabarreta marcó el tempo de carrera desde el inicio, seguido por Ismail Razga y un grupo perseguidor formado por Hassan Ait Chaouen, André Rodrigues, Santi Mezquita y Asier Larruzea entre otros. Tras superar el tramo con más desnivel de la carrera entre Azti (14K) y Teleixa (23k), Ariznabarreta abría brecha entre sus perseguidores, con seis minutos sobre Razga y más de ocho sobre el resto, tomando la directa al triunfo y conquistar el título de campeón de España.

En terreno femenino, dominio total de Oihana Kortazar, quien consiguió su cuarto triunfo en Zumaia, tras las victorias en 2009, 2012 y 2015. Sin embargo, fue Mireia Pons quien se proclamó campeona de España, a pesar de llegar meta en tercera esa plaza le otorgó el Campeonato de la Copa de España tras haber vencido en La Sagra Skyrace y la plata de Kanpezu.

Tras la MABO, Los Tajos Skyrace, Kanpezu Ioar, Trail Rae de Otañes y La Sagra Skyrace esta prueba guipuzcoana, es una clásica ya en el calendario de carreras por montaña FEDME en la que participaron  los 300 corredores.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.