[dotb.eus] Arranca la navidad en Abadiño con actividades hasta el 5 de enero

La programación navideña arrancará con la chocolatada de esta tarde

Esta tarde tendrña lugar una chocolatada de la mano de la asociación de comerciantes

ABADIÑO.- Un concierto a cargo de Musikariak en Errota Kultur Etxea y una fiesta navideña en la plaza de Traña abrirán el viernes el programa de Navidad de Abadiño. Aunque la programación ofrecerá hasta el 5 de enero actos para todos los públicos, será la población infantil la destinataria de buena parte de sus actividades, según señala la edil de Eventos y Ocio, Carmen Marko.

La concejala expliba además que el programa pretende que la población disfrute en su municipio de estas fiestas.

En la fiesta navideña de hoy, 18;30 horas, la asociación de comerciantes local AME ofrecerá una chocolatada, actuará el coro Done Zezili y el grupo Ortzadar lgbt (Marycoro) protagonizará un pasacalles-poteo popular. Para las niñas y niños, el Ayuntamiento organizará un Parque Infantil de Navidad, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de diciembre en el probadero, para menores de 9 años; y en el frontón Traña-Matiena, para mayores de 10 años. Ambos recintos permanecerán abiertos de 11:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00. Además, la compañía Zirika Zirkus representará en Errota el 20 de diciembre la obra infantil “Lara Larika”, para menores de 5 años. Los niños y niñas podrán disfrutar también de hinchables de agua, que se instalarán el día 23 de diciembre en las piscinas municipales.

Por su parte, Olentzero recorrerá las calles del municipio el 24 de diciembre, cuando partirá de Traña Matiena a las 16:30, para llegar a la plaza Txanporta a las 19:00 horas. Los Reyes Magos, por otra parte, visitarán también Abadiño el día 5 de enero, cuando iniciarán en Muntsaratz a las 18:00 horas una Cabalgata que finalizará en Traña-Matiena a las 20:00 horas.

El programa permitirá también disfrutar de otros actos, como el cántico de villancicos a cargo del grupo De Norte a Sur (el 21 de diciembre), el Campeonato Navideño de Ajedrez (el 22 de diciembre), una Carrera de Navidad y un Concierto de Navidad (28 de diciembre) o un Campeonato Navideño de Tenis de Mesa (30 de diciembre).

Errota Kultur Etxea acogerá el 2 de enero la obra teatral dirigida a adolescentes “Kafka”, sobre la diversidad sexual y el amor entre mujeres. Además, en el campo de fútbol de Astola se disputará el Abadiño Cup, los días y 4 de enero. Por último, en Txanporta Kultur Etxea se podrá disfrutar, los días 27 de diciembre y 3 de enero, de sendas proyecciones de cine, dirigidas a espectadores mayores de 12 años.

La concejala ha animado a la ciudadanía local y a visitantes a tomar parte y disfrutar de estos actos y les ha deseado unas felices fiestas.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.