[dotb.eus] Arriola: “No es una cuestión de torres o no torres, la cuestión son las plusvalías reconocidas en el convenio”

“Si no hubiese habido un convenio con esos aprovechamientos no hubiera existido la Operación Durango”, ha señalado Arriola esta mañana

DURANGO.- El consejero de Vivienda y Planificación Territorial, Iñaki Arriola, ha valorado esta mañana la consulta llevada a cabo ayer en la localidad. “No entramos a valorar la consulta municipal, será el ayuntamiento quien saque conclusiones, aunque la participación no ha sido precisamente elevada con un 28%, a pesar del enfasis que el ayuntamiento le ha puesto para que la gente votara”, ha señalado. También ha añadido que “tenemos un convenio y se contemplan unas plusvalias de deben sufragar una parte del coste de la Operación Durango. No es una cuestión de torres o no torres, la cuestión son las plusvalias que están reconocidas en el convenio de una obra financiada con el dinero de los contribuyentes vascos y estamos dispuestos a hablar con el ayuntamiento como siempre”.

Arriola ha añadido que no están dispuestos a renunciar unos aprovechamiento que están recogidos en el convenio. “Si no hubiese habido un convenio con esas plusvalias no hubiera existido la Operación Durango”, han añadido. “Euskotren no ha ganado un viajero con la Operación Durango, pero Durango ha ganado mucho con la Operación Durango”, ha subrayado Arriola.

4 comentarios en “[dotb.eus] Arriola: “No es una cuestión de torres o no torres, la cuestión son las plusvalías reconocidas en el convenio”

  1. A lo mejor los que gobenabais en su momento sois unos pocos responsables de esos 200 millones de sobrecoste. Porque lo tenemos que pagar los Duranguenses y no los responsables.
    Yo tengo un negocio, si a un cliente le doy un presupuesto y luego le cobro 4 veces más no creo que lo acepte a sin por así. Pero claro como el dinero no es vuestro, no pasa nada, venga sobrecostes alegría. Luego plantamos aquí unas moles de hormigón y solucionado.
    Y los bolsillos de algunos hasta arriba.
    Os tenía que dar vergüenza después de lo que se ha desviado el presupuesto encima metiendo cizaña para que nos comamos 5 Torres tranquilamente.

  2. DONDE ESTAN LOS 200 MILLONES DE SOBRECOSTES QUE FALTAN???

    Que el PNV y el PSE den explicaciones

  3. Entonces que somos ¿vascos de segunda? Sí hay dinero para la supersur, para el metro de Bilbao, o para mil inversiones en la capital, por no hablar del TAV. Pero si en Durango necesitamos mejores servicios, no vale con los impuestos, tenemos que pagar además con otras taras

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.