[dotb.eus] Equipo de gobierno: “Tenemos el mandato de 6.680 personas para paralizar las cinco torres”

El equipo de gobierno ha valorado muy positivamente el proceso de la consulta celebrada ayer en Durango

DURANGO.- Desde el equipo de gobierno esta mañana han valorado muy positivamente la consulta llevada a cabo en el día de ayer en Durango, ya que “a pesar de la situación de pandemia, la lluvia y el boicot por parte de algunos partidos políticos la ciudadanía ha participado y tenemos un mandato muy claro” explicaba la alcaldesa Ima Garrastatxu.

En la valoración de esta mañana tanto la alcaldesa como el teniente de alcalde Julian Ríos han señalado que “este es un nuevo modelo de hacer política y “ha venido para quedarse”.

A partir de ahora toca reunirse con el Gobierno vasco para hablar y llegar a acuerdo porque según explicaban tenemos “la responsabilidad de llegar a acuerdos”. Y más tarde habrá un nuevo proceso de participación para diseñar un proyecto para esos 60.000 m2 un proyecto “en el que cabrá lo que quiera la ciudadanía, algunos pueden querer un parque verde y otros viviendas”.

“Ha venido oara quedarse”

Podemos Ahal Dugu de Durangaldea valora de forma muy positiva el éxito de participación en
la histórica consulta ciudadana del domingo en Durango, lo que abre la puerta a que la palabra de la ciudadanía sea atendida de forma habitual en la toma de decisiones a nivel municipal. “Este modo de participación ciudadana ha venido para quedarse”, resalta la formación.

“La participación del 28,57% en la que ha sido la primera consulta ciudadana que se celebra en el municipio constituye todo un éxito, ya que la jornada se ha celebrado en un escenario marcado por la pandemia, sin la posibilidad de ejercer el voto por correo y entre los permanentes intentos de boicot desde el PNV y el PSE, que han buscado por todos los medios obstaculizar esta histórica cita con las urnas. En este escenario, hay que valorar de forma muy positiva que 7.076 vecinos y vecinas de Durango hayan acudido a votar”, añaden desde la formación morada..

Un comentario en “[dotb.eus] Equipo de gobierno: “Tenemos el mandato de 6.680 personas para paralizar las cinco torres”

  1. La pandemia la lluvia y el boicot…
    Igual es porque sois los de Bildu, los del “ no “ a todo y la gente pasa de vosotros…
    Poner empresas y crear riqueza

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.