[dotb.eus] Atracan de forma violenta a una durangarra por el método del ‘mataleón’

  • 878
    Shares
Tres jóvenes de entre 17 y 18 años le abordaron y le arrancaron el bolso y todas las pertenencias que tenía en los bolsillos
Los hechos sucedieron en Pago Kalea. FOTO: dotb.eus

DURANGO.- Según ha confirmado la Ertzaintza, una mujer sufrió un atraco en Durango el pasado lunes sobre las 7:30 horas en la calle Pago de la localidad. En base al relato de la víctima y según se recoge en el parte médico al que ha tenido acceso DOT, en esta ocasión el método utilizado fue el ‘mataleón’ , una técnica de estrangulación para sustraer los bienes a la víctima.

Todo ocurrió cuando tres chicos le abordaron, uno por detrás y los otros dos por delante, mientras se dirigía  su casa. Le arrancaron el bolso y además se llevaron todo lo que tenía en los bolsillos, donde guardaba el móvil. La víctima sufrió magulladuras en el brazo, cuello y una herida en la cara. Según ha relatado “tenían entre 17 y 18 años y eran de origen magrebí”,  por lo que quiere alertar a los vecinos del entorno de la zonas de Zumar Kalea y Tabira para que tengan cuidado ante lo ocurrido.  Ayer se interpuso la denuncia en la comisaria de Durango y la Ertzaintza está investigando los hechos.

“Controlan nuestros movimientos”

No es la primera vez que los vecinos de ese barrio han mostrado su miedo ante los sucesos que están teniendo lugar. La semana pasada un vecino de la calle Ezki, cercano emplazamiento donde ocurrieron los hechos del lunes, mostraba su queja a DOT, denunciando la oleada de robos que están sucediendo en Durango. “El jueves pasado  – 6 de febrero- yo fui víctima de un robo en mi casa, me estaban cuidando cuando salía de casa y en 20 minutos entraron en mi vivienda para robarme”. Este vecino añade también que se necesita mas presencia policial, “ya que estos ladrones andan a sus anchas. en mi barriada han robado en tres bifamiliares y es gente que la tenemos frente a nosotros, controlando nuestros movimientos”, sostiene este vecino de Ezki.

4 comentarios en “[dotb.eus] Atracan de forma violenta a una durangarra por el método del ‘mataleón’

  1. La policia no nos representa..estan al pille de multas para pagar sus vacaciones.. ayuntamiento espabila!! Pa lo q os interesa bien que os moveis.. si les dejamos robar van a robar… a toda costa

  2. Esta gente viene en unas condiciones nefastas y les tenemos que reeducar y mantener a mesa y mantel con sus correspondientes gastos ocasionados, y encima para esto, para que se dediquen a delinquir.
    Se merecen una exportacion express, por muy racista que suene.
    En parte nuestros salarios están sufragando estos gastos e integracion , con estos comportamiento se merecen mandarles a sus paises de origen.
    Lo que no puede ser es que la gente ande con miedo por la calle por delincuentes de 3 al cuarto.
    Encima si les das unas hostias te denuncian y siendo menores de edad tienes todas las de perder.
    HABER SI ESTOS “POLITICOS” DE M****** ESPABILAN Y DEJAN DE MIRAR A OTRO LADO, AYUDAS SI AL QUE QUIERA TRABAJAR, PERO BASTA YA DE ABUSOS.

  3. Dicen lo de: alertar a los vecinos del entorno de la zonas de Zumar Kalea y Tabira para que tengan cuidado… Será alertar a las autoridades competentes para que patrullen de oficial y de paisano, a pie y en coche, de noche y de día. Los vecinos ya andamos con cuidado pero 3 contra 1 no lo puede nadie por mucho cuidado que le pongamos.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.