[dotb.eus] Atxondo destina 40.000 euros para ayudar a los vecinos con necesidades por el Covid-19

En unas semanas la administración local tiene previsto aprobar otra partida

Se han colocado mamparas en los comercios

ATXONDO.- El Ayuntamiento de Atxondo ha aprobado nuevas medidas para paliar el fuerte impacto que la crisis sanitaria está generando en el comercio, hostelería y en las vecinas y vecinos. Por ello la administración destinará 40.000 euros para ayudar al tejido social en situación de necesidad como consecuencia del Estado de Alarma por el Covid-19.

El Ayuntamiento de Atxondo tiene previsto, en unas semanas, destinar otra partida económica con completar la línea de ayudas. Así, el Alcalde, Xabier Azkarate, mantendrá dentro de unos días una reunión con hosteleros y comerciantes para precisar las necesidades más urgentes.

Estos 40.000 euros iniciales se suman a las otras decisiones del Ayuntamiento de Atxondo para conseguir minimizar el impacto de la crisis sanitaria en el municipio como la colocación de mamparas de seguridad.

Esta partida económica se suma a otras medidas como aplazar el pago de los alquileres de las casas municipales al segundo semestre del año o como el aplazamiento de los pagos de impuestos. “Desde el primer momento hemos tomado decisiones para conseguir minimizar el impacto que la actual situación está provocando. Estamos en contacto con las vecinas y vecinos, así como con los autónomos y pequeños empresarios para conocer su situación y poder dar una respuesta institucional”, subraya Azkarate.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.