[dotb.eus] Atxondo insta a ADIF a utilizar los puntos de acceso establecidos de las obras del TAV

  • 10
    Shares
Durante los últimos días diferentes colectivos han denunciado el tránsito de vehículos pesados por el camino de acceso a la escuelas, un punto no previsto en el proyecto
Petición del Ayuntamiento a ADIF

ATXONDO.- Con el fin de atender las reclamaciones vecinales y seguir velando por la seguridad de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Atxondo ha pedido a ADIF y a la Unión Temporal de Empresas (UTE) ATXONDO-ABADIÑO que los accesos a obra se realicen por los puntos establecidos en el Proyecto de construcción del TAV y no se utilice ningún otro punto no previsto.

La demanda del Ayuntamiento, que fue remitida ayer, responde a que el tránsito de los vehículos pesados de acceso a las obras se está realizando por el camino de acceso al cementerio de Apata. Una zona de acceso no prevista y que es cercana al centro escolar de la localidad. “Diferentes colectivos del municipio nos han hecho llegar sus quejas y es algo que no vamos a permitir que siga pasando. Teniendo en cuenta el peligro y molestias que ello conlleva y que se trata de un punto que no está previsto como de acceso a las obras, desde este Ayuntamiento hemos pedido a los responsables de la ejecución de estas obras que cumplan con el proyecto estipulado y utilicen para ello los accesos que sí tienen habilitados. Nos comprometimos en seguir de cerca todo lo que pudiera acontecer con respecto a estas obras y nuestro objetivo va a ser velar por los y las atxondotarras”, han asegurado responsables municipales.

2 comentarios en “[dotb.eus] Atxondo insta a ADIF a utilizar los puntos de acceso establecidos de las obras del TAV

  1. Berriro be gure alkate gezurrak ezaten berak ez duela horrelakorik ez idatzi ez ezan orduan nork eta zertarako idazten dute aldizkarietara

  2. El alcalde sabía perfectamente que los camiones iban a pasar justo por las puertas de la escuela, según nos ha dicho el encargado con el que hemos hablado un grupo de padres que hemos estado hoy a la tarde viendo cómo seguían pasando los mismos justo a la hora de salida de niños y profesores.
    Quién de ellos nos está mintiendo?
    Por cierto, hemos llamado al alcalde y no ha “podido” venir a aclarlo porque estaba paseando.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.