[dotb.eus] Atxondo instalará una cubierta en los columpios de las escuelas

  • 28
    Shares
Con esta actuación se pretende potenciar el colegio de la localidad y dar una nueva alternativa a los más pequeños en los días de lluvia

Imagen de los juegos infantiles que se cubrirán

ATXONDO.- El Ayuntamiento de Atxondo ha anunciado que en las próximas semanas comenzarán los trabajos para cubrir los juegos infantiles situados en la escuela de la localidad. Los trabajos consistirán en la colocación de una cubierta de policarbonato fija cuya base estará formada por cuatro pilares y tendrá una longitud de 9 metros.

La decisión adoptada por corporación persigue un tripe objetivo. Por un lado, seguir potenciando el colegio público de la localidad. Por otro, dar una nueva alternativa en los días de lluvia para que en las circunstancias actuales los alumnos y la población infantil pueda tener un nuevo espacio para poder jugar. Y finalmente, dar respuesta al compromiso adquirido para habilitar nuevos espacios de juego, tras el cierre en junio de 2019 de la zona de juegos de Ziarreta por no cumplir las medidas de seguridad necesarias. “En los días de lluvia Atxondo cuenta con pocas alternativas para los más pequeños y cubrir una zona de juegos como la de las escuelas consideramos que es importante y necesario en la situación actual”, explicó el alcalde Xabier Azkarate.

La actuación será ejecutada a través de un contrato menor y responsables municipales estiman que los trabajos para instalar esta cubierta podrían comenzar la segunda semana de septiembre. El plazo de ejecución será de un mes desde el inicio de las obras.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.