[dotb.eus] La Mancomunidad abre el plazo para las ayudas de euskera, deporte y promoción económica

  • 25
    Shares
Podrán solicitarse hasta el 18 de septiembre, salvo la destinada a rotular y publicar webs en euskera, cuyo plazo permanecerá abierto hasta el 16 de octubre

Imagen de la sede de la Mancomunidad en Astola

ABADIÑO.-  El pleno de la Mancomunidad de Durangaldea aprobó el pasado mes de julio su Plan Estratégico de Ayudas y Subvenciones para este ejercicio 2020 por un importe cercano al millón de euros. Una parte importante se destinará a diferentes actividades e iniciativas para promover la integración de personas con discapacidad, cooperación al desarrollo, promoción del uso del euskera, deporte y promoción económica y del empleo.

El plazo para solicitar estas subvenciones estará abierto hasta el 18 de septiembre, con la salvedad de las ayudas destinadas a establecimientos comerciales, de hostelería y de servicios para la instalación de rótulos exteriores y la publicación de páginas web en euskera, que podrá solicitarse hasta el 16 de octubre. Toda la información sobre esta nueva convocatoria, requisitos y plazos está disponible en la web de la Mancomunidad de Durangaldea.

Así, en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones se aprobaron diferentes partidas en torno a cinco líneas estratégicas de actuación. Se han consignado 30.000 euros para promover la integración de personas con discapacidad intelectual, 20.000 euros para asociaciones sin ánimo de lucro de Durangaldea que desarrollan actividades de cooperación al desarrollo de los pueblos más desfavorecidos para mejorar sus condiciones de vida; 47.000 euros para la promoción del deporte –fundamentalmente atletismo, trinkete y ciclismo en pista–, 11.000 euros para fomentar el uso del euskera en la vida social, cultural, laboral y económica de la comarca, y finalmente, 35.000 euros destinados a promoción económica y del empleo.

De forma general, la actividad a subvencionar tendrá por finalidad promover y fomentar proyectos y actividades desarrolladas por la sociedad civil estructurada en asociaciones y entidades en los que concurra una finalidad pública o un interés social comprendido en el ámbito de las competencias de la Mancomunidad, así como potenciar la participación y la inclusión social de las personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad social.

En relación con estas subvenciones, la Mancomunidad de Durangaldea ha realizado un llamamiento a las asociaciones y organizaciones que de manera habitual concurren a estas ayudas, para que en el contexto de nueva normalidad derivada por la pandemia de Covid-19, que impide el normal desarrollo de muchas actividades, se busquen alternativas innovadoras y seguras para seguir mejorando la calidad de vida de las personas y colectivos beneficiarios.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General de la Mancomunidad de Durangaldea –Casa Astola, barrio Astola nº 26, Abadiño–, o por cualquiera de los medios que se indican en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. De esta forma, pueden presentarse también por medios telemáticos a través de la sede electrónica.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.