[dotb.eus] Atxondo se compromete a abrir un nuevo parque infantil que cumpla las normas

“Según los informes técnicos es muy deficiente, suponiendo un claro riesgo para los y las atxondoarras”, explican desde el Equipo de gobierno
Imagen del parque clausurado

ATXONDO.- Hace unas semanas la administración local clausuró un parque infantil en la parte trasera de Ziarreta “por no reunir las condiciones de seguridad de los niños y niñas”.  Ante la preocupación generada por el futuro de esta instalación, el Ayuntamiento ha emitido una nota de prensna en el que señala que la decisión del Equipo de gobierno “ha sido siempre poder legalizar dicha instalación que, según los informes técnicos es muy deficiente, suponiendo un claro riesgo para los y las atxondoarras”.

Añaden que “preocupados por esta situación se ha llevado a cabo un análisis exhaustivo, por parte de la arquitecta municipal, en el que se han detectado numerosas irregularidades en la instalación”.
Tras las conclusiones  Xabier Azkarate, como Alcalde y la técnica municipal se han reunido con varios de los padres y madres afectados en el asunto, haciéndoles llegar toda la información con respecto a este expediente.

El Alcalde se reafirma en el compromiso de atender a los vecinos cuando lo deseen, “cualquier día de la semana para tratar este u otros temas”.

Informan además que este Ayuntamiento se puso en contacto con un ingeniero experto y al igual que la arquitecta municipal, detectó una serie de deficiencias que era urgente arreglar y asimismo este ingeniero trasladaba la necesidad, casi obligatoria, que en el plazo de dos o tres años fueran reconstruidos completamente estos juegos infantiles debida a la poca calidad de su construcción.

De manera paralela y con el único objetivo de legalizar esa construcción, la administración subraya que se puso en contacto también con URA -Agencia Vasca del Agua- al objeto de obtener su permiso para ejecutar el espacio para uso público. En una primera consulta trasladó a la administración que presentara un proyecto que cumpliera la normativa urbanística vigente.

“Por todo ello, debido a las deficiencias técnicas, trasladadas a las madres y padres, ese parque es imposible rehabilitar en ese espacio”, concluyen las fuentes municipales. “Como siempre desde el Ayuntamiento queremos reiterar nuestra disponibilidad a cualquier reunión con el grupo de afectados para el consenso de una posible ubicación para un nuevo parque infantil”, añaden..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.