dotb.eus | Autodefensa para jóvenes en Abadiño y en Amorebieta-Etxano

La inscripción está abierta hasta el próximo 27 de enero en Abadiño y hasta el 18 el de  Amorebieta
Inscripción abierta hasta el 27 de enero en Abadiño y hasta el 18 en Amorebieta

ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño organizará, los días 4 y 11 de febrero, un taller de autodefensa feminista para chicas de entre 14 y 18 años.

En estas sesiones, las participantes aprenderán a defenderse ante agresiones, poner límites y ganar confianza.
La edil de Igualdad, Yanire Moreno, ha explicado que el taller se enmarca dentro de una serie de recursos que el Ayuntamiento prevé poner en marcha para dar respuesta a los problemas y deseos de las chicas jóvenes.

La inscripción en este taller, que tendrá lugar en Errota Kultur Etxea, se ha abierto ya y podrá efectuarse hasta el próximo día 27 de enero por email ([email protected]) o por teléfono (en el número 944669420).

Taller de autodefensa de Amorebieta-Etxano

Por otro lado, el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado un taller gratuito de autodefensa para chicas jóvenes de entre 13 y 18 años que se impartirá éste próximo sábado 21 de enero en el centro Zelaieta. Este taller pretende dotar a las chicas de la herramienta de la autodefensa feminista, para mejorar su desarrollo integral personal, así como poner a su disposición un instrumento de prevención y protección mientras la violencia estructural sexista no desaparezca en nuestra sociedad.

Se trata de un taller de 8 horas de duración con un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16.00 a 20.00 formado por dos bloques. El primero será un bloque donde se tratarán aspectos psicológicos dirigidos a lograr el descubrimiento de nuestros propios recursos y fuerza. Además, se trabajarán técnicas de autoestima, rol-playing, debates, psicodrama, puestas en común de experiencias personales o técnicas de relajación.

El segundo bloque será el apartado físico donde se realizarán técnicas que reforzarán la seguridad adquirida con las técnicas psicológicas. Posteriormente se trabajar técnicas físicas de base (ataque, defensa, técnicas para soltarse…) el grupo tiene la oportunidad de poner en práctica estas técnicas de forma individual y en parejas.

El plazo para apuntarse a este taller finaliza el 18 de enero y la inscripción se podrá realizar en la Oficina de Información Juvenil. Más información en el siguiente correo electrónico: [email protected]

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *