[dotb.eus] “Bart… Sax!” ofrecerá este viernes un concierto solidario en Elorrio

Tendrá lugar en el Arriola Kultur Aretoa a las 19 horas

Las entradas para este concierto solidario ya están a la venta

DURANGO.- El grupo Bart…Sax! volverá al escenario del Arriola de Elorrio la próxima semana. La cita será el 14 de mayo, viernes, a las 19.00 de la tarde. Tienen preparado un concierto de aproximadamente una hora de duración bajo el título “Garai zuri beltzean swing”.

El grupo surgió en el curso 07-08 en Bartolome Ertzilla Musika Eskola de Durango bajo la dirección de la profesora Itziar Castrillo, catorce años de andadura en el que han abordado numerosos proyectos de múltiples estilos generalmente alrededor de la música tradicional de raíz afroamericana. 

Para esta ocasión han preparado un repertorio de temas clásicos del swing , jazz y latin junto con alguna versión más rockera. Se trata de una Big Band de saxofones, compuesta este curso por 23 músicos, que para este concierto contaran con la colaboración de Eneko Arraibi profesor de la Escuela de Música de Elorrio. 

Se trata de una colaboración especial con la intención de crear y fomentar lazos entre las escuelas de música de la comarca así como también una forma de que los alumnos más jóvenes se acerquen a disfrutar del concierto, conocer diferentes estilos de música y de poder ver en directo una gran formación de alumnas y alumnos compuesta por los diferentes saxofones y acompañada de una sección rítmica de lujo. 

Esta vez también el concierto será solidario al igual que lo fue el concierto celebrado el 26 de Febrero en Durango en el que gracias a la participación del público se recaudaron 525€ que fueron entregados a la Asociación Rio de Oro. 

Esta vez colaborarán con la asociación Lajwad Elkartea, asociación elorriarra en favor del pueblo saharaui. 

Las entradas que tienen el precio de 3 euros se pueden reservar por teléfono llamando a Arriola Antzokia o el mismo día en taquilla.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.