[dotb.eus] Detenido en Amorebieta un conductor por resistencia a la autoridad y dar positivo en alcoholemia

Los hechos han ocurrido esta pasada noche en el barrio Ibarra

Los hechos han ocurrido esta pasada noche

AMOREBIETA-ETXANO.- Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la noche de ayer sábado en Amorebieta-Etxano a un conductor de 25 años acusado de resistencia y conducir con una tasa de alcohol positiva. El hombre había hecho caso omiso a las señales de los agentes y tras una persecución se interceptó y se detuvo el turismo. El conductor intentó huir a pie pero fue alcanzado y detenido.

Minutos antes de la once de la noche de ayer sábado una patrulla de seguridad ciudadana se encontraba identificando a un viandante en el barrio de Ibarra de la localidad de Amorebieta-Etxano ya que estaba fuera del horario permitido por las medidas sanitarias en reacción al COVID. En ese momento un turismo detuvo la marcha a la altura del vehículo policial. Cuando éstos se dirigieron a su conductor para identificarle por el mismo motivo, éste inició la marcha sin respetar las indicaciones de los agentes. Se inició entonces una persecución en la que el coche patrulla dio alcance al fugado que intentó huir a pie, siendo nuevamente alcanzado.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a detener al conductor acusado de un delito de desobediencia grave y procedieron a su traslado a dependencias policiales. Una vez allí se le practicó la prueba de alcoholemia arronjando una tasa positiva por los que también se le abrieron diligencias por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El arrestado, un varón de 25 años de edad, pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.