dotb.eus | Beñat Gorospe y Jokin Arregui ganan el Campeonato de bolos de Bizkaia

El certamen ha tenido lugar este pasado fin de semana
Imagen de los campeones del campeonato

DOT KIROLAK.- Tras dos días de enfrentamientos, este domingo Beñat Gorospe y Jokin Arregui, de Otxandio y Garai, se imponían en el XLV Campeonato de bolos de Bizkaia, disputado en el Bolatoki de Gizetza en Amorebieta. El año pasado Beñat no pudo presentarse y este año, tras el triunfo de 2015, ha conseguido de nuevo hacerse con la txapela.

En el campeonato de este fin de semana han tomado parte viente parejas de Bizkaia, los cuales han tenido que enfrentarse entre ellos hasta quedar los cinco mejores, entre lo que se encontraban Gorospe y Arregui. La pareja ganadora ha conseguido 850 puntos, frente a Joseba Mandaluniz y Markel Uribarri que se han quedado a 822 puntos. Para la final los ganadores iban por detrás con 627 puntos, frente a los 636 de la pareja que ha quedado segunda. Aunque en la final Gorospe y Arregui han sumado  102 y 121 respectivamente, un total de 223 tantos que se han sumado a los 627. Mientras que Mandaluniz y Uribarri han sumado en la final 98 y 88 tanto, que sumados a los que habían obtenido han conseguido finalmente 822 puntos.

Gorospe consigue con esta txapela sumar en total dos campeonatos de Bizkaia de parejas, un campeonato de Bizkaia individual y dos Campeonatos Comarcales. Por su parte Jokin ha obtenido su primera txapela tras el certamen de este fin de semana.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.